alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

15º PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE BADAJOZ (España)

14:09:2018

Género: Periodismo

Premio:   6.000 €

Abierto a: trabajos publicados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 13 de septiembre de 2018

Entidad convocante: Ayuntamiento de Badajoz

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:09:2018

 

BASES

 


El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, convoca el 15 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz “Francisco Rodríguez Arias” con arreglo a las siguientes bases:

1.- Participantes. Podrán participar en el 15º premio de Periodismo Ciudad de Badajoz “Francisco Rodríguez Arias”, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, todos los autores que lo deseen, sin límite de obras a presentar, por iniciativa de terceras personas o entidades e instituciones.

2.- Los originales deben reunir unos requisitos en procedimiento y plazos de presentación:

1. Podrán presentarse los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en español que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos y editados en cualquier lugar del mundo. El jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la difusión de los mismos.
2. El tema será libre, pero el jurado prestará especial atención a aquellos trabajos que desarrollen nuevas técnicas profesionales y a los que se distingan por su innovación y calidad profesional.
3. Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado.
4. Se podrá concurrir al premio por iniciativa del autor, de terceras personas o de entidades e instituciones públicas o privadas.
5. Los trabajos se presentarán, junto a una copia de los mismos, en página completa original del periódico que los haya publicado, en la que pueda apreciarse la fecha de los mismos. deberán acompañarse de:
- Solicitud de Participación (Anexo I). (El modelo de solicitud de participación está disponible en la página web del Ayuntamiento de Badajoz)
- Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor o autora.
- Currículum Vitae.

3.- Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 13 de septiembre de 2018.

4.- Se establece un premio dotado con 6.000 euros. El Premio están sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legales establecidas y se rigen por los principios de publicidad y concurrencia competitiva, de conformidad con lo dispuesto por la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo.Ayuntamiento de Badajoz, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, nº 21, de 2 de febrero de 2009.

5.- Los trabajos podrán presentarse personalmente o por agencia de transporte. A todos los trabajos presentados directamente, se les extenderá en el momento un justificante de participación y resguardo para retirar posteriormente la obra. Si son enviados por correo o agencia de transporte, el resguardo deberá exigirlo para la retirada de la obra. Los gastos de transporte, entrega y recogida, serán siempre a cargo del participante.

6.- Los trabajos serán remitidos o presentados en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Badajoz. Concejalía de Cultura. C/ Soto Mancera, nº 8, 06002 Badajoz haciendo constar 15º PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2018. A efectos de
recepción de originales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. El plazo de recepción de originales empezará a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Badajoz y expira el 14 de septiembre a las 12:00h El horario de entrega será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes, excepto domingos, sábados y festivos.

7.- El Jurado estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue; el Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Badajoz, dos directores de los periódicos regionales y otras personalidades del periodismo de reconocido prestigio cuyos nombres se darán oportunamente. Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores, de terceras personas o de entidades e instituciones, el jurado tendrá la facultad de proponer candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases.
El jurado será designado por la Concejalía del Ayuntamiento de Badajoz de los autores .
El veredicto del jurado será inapelable, los concursantes aceptarán expresamente su autoridad tanto para resolver los premios como para solucionar cualquiera incidencia no prevista en las bases. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio, podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado.

8.- Durante el mes de octubre de 2018 y en el transcurso de una velada cultural en Badajoz, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas, hará público el fallo, otorgando los premios a los trabajos que más número de votos hayan obtenido, en caso de empate el Presidente del Jurado tiene voto de calidad.

9.- Los Premios se entregarán en un acto público el día que estime oportuno la organización. Las personas galardonadas se comprometen a estar presentes en el acto de entrega del Premio.

10.- Una vez publicado el fallo del jurado, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Badajoz procederá a su destrucción. La organización de los Premios no mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales. Sólo se contactará directamente con el ganador.

11.- El Ayuntamiento de Badajoz, se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador.

12.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión de premios podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado, que se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del mismo.


Fuente y Anexo: www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/36308/premios-ciudad-de-badajoz-2018

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024