alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE PERIODISMO "MONTERO DE BURGOS" (España)

01:09:2018

Género: Periodismo

Premio:   1.450 €

Abierto a: trabajo periodístico publicado o emitido entre el 1 de septiembre  de 2017 al 31 de julio de 2018 en cualquier periódico, revista o medio audiovisual español

Entidad convocante: Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y el Grupo TRAGSA

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:09:2018

 

BASES

 
El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y el Grupo TRAGSA convocan el XX Premio de periodismo "MONTERO DE BURGOS" sobre el medio natural, sus recursos y el sector forestal, promovido por, conforme a las siguientes.

BASES

1º Podrán participar todos los autores que presenten un trabajo periodístico en medios escritos o audiovisuales que haya sido publicado o emitido entre el 1 de septiembre  de 2017 al 31 de julio de 2018 en cualquier periódico, revista o medio audiovisual español. Además, el COIM podrá presentar a esta convocatoria aquellos trabajos difundidos en el plazo especificado que, aun no habiendo sido presentados por sus autores, tengan la calidad suficiente para merecer ser considerados candidatos al premio.

2º La modalidad y el tema de los trabajos es de libre elección, siempre que se refieran al medio natural, sus recursos y el  sector forestal. El  Jurado estimará, preferentemente, el reflejo de algún aspecto de la realidad viva de nuestro tiempo, la capacidad de comunicación y el respeto a los principios científico-técnicos aplicables, de acuerdo con la naturaleza del trabajo.

3º En la presente convocatoria se adjudicará un único premio con una dotación económica de 1.450 euros. El premio será en metálico. Podrá declararse desierto en cuyo caso podrá concederse un Accésit, si así lo estima el Jurado.

4º Se adjudicará un Premio Especial a la Mejor Labor de Divulgación del Sector Forestal, sin dotación económica. Este galardón será propuesto por el jurado y reconocerá al medio de comunicación, periodista, programa de televisión, espacio radiofónico o artículo de prensa que resalte los valores y conocimientos que aportan a la sociedad tanto el sector Forestal como sus profesionales.

5º Cada participante podrá presentar uno o más trabajos - original del diario o revista o bien archivo impreso de la noticia o artículo; en caso de medios audiovisuales, copia del mismo en pen drive o bien archivo de video/audio–. Además deberá acompañarse de un documento impreso que contenga los siguientes datos: Nombre y apellidos o pseudónimo habitual, nº de DNI, medio de publicación, titular del trabajo, fecha de la publicación, teléfono y mail de contacto. Toda la documentación se enviará conforme a lo que figura en la base número 12.

6º En los supuestos de trabajos firmados por varios autores, bastará que lo presente  al concurso uno de ellos, pero deberá aportar un documento firmado por los restantes autores, en el que estos declaren conocer las Bases del concurso y autoricen a quien lo presenta, tanto a participar en el mismo como a recibir el dinero del premio, en su caso. A dicho documento se acompañará fotocopia del DNI de los firmantes.

7º. No podrán concurrir al premio los galardonados en la edición del año anterior.

8º El plazo de admisión de los trabajos terminará el 1 de septiembre de 2018 a las 14:30 horas.

9º Con el premio, el autor declina sus derechos sobre el trabajo galardonado, de manera que pueda difundirse como se considere procedente. No se harán públicos los nombres de los concursantes no premiados.

10º El Jurado estará compuesto por: el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes o persona en quien delegue, la Presidenta del Grupo TRAGSA o persona en quien delegue, un familiar de D. José Luis Montero de Burgos, el director de la Revista Montes, siempre que no haya ningún artículo de la Revista entre los candidatos al premio; dos periodistas cuyos medios no participen en la edición vigente del premio y un secretario sin derecho a voto.

11º La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases.

12º El envío de las candidaturas se hará a la siguiente dirección:
“Premio MONTERO DE BURGOS". Colegio Oficial de Ingenieros de Montes. C/ Cristóbal Bordiú, 19 - 21, 2º dcha. 28003 MADRID. Teléfono:91 534 60 05.
También la presentación se puede hacer en el mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.aparagon.org

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024