alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO  DE BOOK TRAILERS "RESCATANDO LA MEMORIA" 2018 (España)

30:09:2018

Género:    Book Trailer

Premio:  600 € y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Arucas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  30:09:2018

 

BASES


RESCATANDO LA MEMORIA

Compartiendo recuerdos, imaginando historias


RESCATANDO LA MEMORIA. Compartiendo recuerdos, imaginando historias es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, cuyo principal objetivo es recuperar el tesoro que albergan las memorias de nuestros mayores. Con la finalidad de compartirlo y difundirlo, contribuyendo a conformar la historia cercana y la identidad que nos distingue.

BASES DEL CONCURSO DE BOOK TRAILERS.

El Book Trailer tiene como objetivo promocionar un texto literario realizando un vídeo corto, similar a los avances cinematográficos que promocionan películas o series de Televisión. Resaltando a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc. los aspectos más atractivos del texto para captar la atención e invitar a la lectura, sugiriendo los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama.

1. Pueden participar personas de cualquier edad.

2. La técnica es libre (actores, animación, efectos especiales, etc.).

3. Estarán basados en alguno de los relatos de la colección de libros “Rescatando la memoria”.

4. Todos los contenidos, incluida la música, deben ser originales. En el caso de que se empleen contenidos de creative commons (creados por otros autores, pero con uso autorizado) como música o gráficos, deberá indicarse claramente en los créditos. No está permitido emplear videos de creative commons para integrarlos al Book Trailer.

5. Los vídeos tendrán una duración máxima de 3 minutos. Se presentarán en formato mp4 y no podrán sobrepasar los 600 MB. El título será Book Trailer de… (TÍTULO DEL RELATO Y MENCIÓN DEL Nº DE EDICIÓN DEL LIBRO EN QUE SE PUBLICÓ). Se deben enviar a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se puede participar individual o colectivamente. En el caso de equipos, deberán elegir a un/a portavoz que será responsable de enviar el correo electrónico y facilitará los datos de contacto.

6. Los/as autores/as deben aparecer en la descripción y/o en los créditos al final, indicando claramente las funciones que han desempeñado.

7. Dos premios: Premio de 600 euros al mejor Book Trailer, elegido por el  Jurado. Premio del público, dotado con 400 euros, por votación popular en la App Biblioteca Municipal de Arucas entre una selección de finalistas elegidos por el Jurado.

8. Plazo de presentación: finaliza el 30 de septiembre de 2018.

9. Los Book Trailers ganadores serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Arucas, Blog y Facebook de la Biblioteca de Arucas y se podrán reproducir mediante códigos QR insertos en el libro que publique los relatos seleccionados.

10. Los menores de edad deben contar con autorización de su padre / madre / o tutor/a para participar.


PARA AMBOS CONCURSOS:

1. Solicitud de participación: la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN que figura en las bases, PERFECTAMENTE CUMPLIMENTADA Y FIRMADA, deberá presentarse por alguno de estos medios:
a. Personalmente, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas (c/ Suárez Franchy, nº 11), horario de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 h.
b. Por correo postal dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, c/ Suárez Franchy, nº 11 – 35400 Arucas.

2. Jurado: estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de las letras, así como representantes de las entidades organizadoras del concurso.

3. Fallo: el fallo del Jurado será inapelable, y se hará público en el municipio de Arucas el 13 de diciembre de 2018. No podrán coincidir dos premios en una misma obra. Los premios podrán ser declarados desiertos.

4. La interpretación de estas bases corre a cargo del Jurado.

5. La participación en cualquiera de las modalidades del concurso supone la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las bases de la convocatoria siempre que sirva para aportar una mejor calidad al desarrollo del proyecto.


Fuente y Solicitud de participación

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024