alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

5º CERTAMEN INTERDECIMERO RIOPLATENSE 2018 (Argentina)

30:05:2018

Género: Poesía

Premio:   Diploma

Abierto a: poetas de Uruguay y la Argentina

Entidad convocante: Grupo Interdecimero Rioplatense

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:05:2018

 

BASES

 
GRUPO INTERDECIMERO RIOPLATENSE


Con el propósito de incentivar el cultivo de la poesía en décimas, el “Grupo Interdecimero  Rioplatense”, formado por cultores de la poesía en décima de Uruguay y Argentina, ha organizado el Quinto Certamen de Poesía en Décimas, de acuerdo con las siguientes bases y los invita cordialmente a participar.:

BASES

El 5º Certamen Rioplatense de Poesía en Décimas 2018, es abierto para poetas de Uruguay y la Argentina, excepto para los integrantes del grupo organizador, y cada autor podrá participar con una poesía que no haya recibido premio, ni mención, en este u otro certamen.

La construcción estrófica será en: décima “Espinela”, con rima consonante, medida octosílaba y con una extensión mínima de tres estrofas y máxima de seis, y el tema será Libre. Se usará hoja A4 interlineado 1,5 fuente Arial 14. En cada hoja, si se usara más de una,deben numerarse y escribir el seudónimo en cada una.

Los trabajos deben enviarse  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos. En uno el título será el nombre de la obra con fojas numeradas y con seudónimo y en otro, cuyo título será el seudónimo y en él, estarán los datos del autor (Nombres y apellido, cédula de identidad, o DNI, dirección postal, ciudad, país, teléfono y correo electrónico. Los trabajos  aunque se envíen por correo postal deben tener obligatoriamente una dirección de correo electrónico en los datos adjuntos electrónico.

También pueden enviarse por correo postal a:  5º  Certamen Interdecimero Rioplatense 2018 , calle Francisco de los Santos Nº 192 - Rocha - Uruguay. Los datos irán en  un sobre interior cerrado, que contenga los datos del participante

El número de premios y menciones serán las que el jurado considere convenientes. Los organizadores se reservan el derecho de la forma de entrega de las premiaciones, ya sea entrega de diplomas en  forma personal o por internet.

El jurado tendrá en cuenta para dictaminar, ortografía, originalidad del tema, el uso del lenguaje, correcta utilización de la rima consonante, la métrica y los recursos poéticos usados. 

El plazo para la presentación de los trabajos expirará el 30 de mayo de 2018. El jurado estará, este año integrado  por interdecimeros uruguayos. El fallo se dará a conocer en  los sesenta días posteriores al cierre del concurso. A los ganadores se les avisará vía correo electrónico. El hecho de participar, implica aceptar las condiciones de estas bases, y todo asunto  imprevisto, será resuelto por los organizadores de acuerdo con el jurado.
www.escritores.org
RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA DÉCIMA ESPINELA

Para los autores que tengan dudas sobre la forma de la décima espinela, decimos que deben rimar los versos (1,4 y 5); (2 y 3) ; (6, 7 y 10) y  (8 y 9) con una pausa obligatoria en el cuarto verso. Debe evitarse rimar una palabra singular con otra plural (Ej. Calle con valles) y evitar que en una estrofa los consonantes sean asonantes entre sí y también evitar las rimas “gallo con mayo” y   “Fallo con rayo.

No se cobra arancel por participar.


Fuente
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024