alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO "MUJERES INSPIRADORAS" (REPÚBLICA DOMINICANA)

08:03:2018

Género: Relato

Premio:   Publicación y obsequios

Abierto a: mujeres de distintos sectores de la sociedad dominicana

Entidad convocante: Embajada de Francia en la República Dominicana

País de la entidad convocante:  República Dominicana

Fecha de cierre:   08:03:2018

 

BASES

 
Quien suscribe junto a un grupo de notables mujeres que nos encontramos el año recién pasado (2017), en la residencia de la Embajada de Francia, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con una Tertulia Literaria sobre mujeres destacadas en el ámbito de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que hemos decidido realizar una segunda edición más ampliada y participativa.

En esta ocasión, el tema escogido y consensuado fue: “Mujeres Inspiradoras”, y será realizado bajo un formato de Concurso Literario, abierto al público, donde puedan participar mujeres de distintos sectores de la sociedad dominicana, y expresar mediante distintos géneros de la literatura, el tema que seleccionen.

El citado Concurso, consiste en:

· Escribir en dos páginas máximo, sobre una figura femenina que les haya inspirado o siga inspirando a la participante, ya sea nivel personal o profesional. Dicha figura femenina puede estar viva o que haya vivido en su entorno familiar y/o de amistad, como ejemplo: madre, abuela, tía, hermana, así como de una figura pública.

· Redactar de forma libre y en el género literario con el que se identifique, poniendo delante las razones por las cuales esta figura femenina inspiró y guió los pasos de la participante, y estableciendo las conexiones entre la figura inspiradora (modelo) y la vida real de la participante.

· El concurso estará abierto del 8 de febrero al 8 de marzo del 2018, y se recibirán los trabajos y/o textos vía correo electrónico a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la participante, apellido, edad, dirección, teléfono y ocupación. También se pueden entregar directamente a la sede de la Embajada de Francia, ubicada en la Calle de las Damas en la Zona Colonial.

· Los trabajos y/o textos, deberán reunir y respetar las condiciones que se hayan publicado para tales fines.

· Los Premios y reconocimientos serán entregados en la tarde del 15 de marzo 2018 en la Residencia de Francia: el 1er premio será para el mejor texto; que será publicado en un periódico de circulación nacional; el 2do. y 3er. lugar recibirán certificados de participación. Además, a las tres ganadoras se les regalará obsequios como libros de escritoras dominicanas, artículos electrónicos o cosméticos franceses.

· El jurado estará integrado por reconocidas intelectuales y poetas dominicanas que se han integrado de manera voluntaria a esta iniciativa en pro de las mujeres y la literatura.


Sobre las Bases del Premio

El plazo de entrega estará abierto del 8 de febrero al 8 de marzo del 2018, y serán recibidos vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben incluir nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación.
www.escritores.org
Los premios y reconocimientos serán entregados a los tres mejores textos originales. No obstante, se valorará mención especial a otras participantes.

Entrega de premio: 15 de marzo próximo, en la Residencia de Francia a las 6:00 p.m.


Fuente: do.ambafrance.org

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024