alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO DE LITERATURA MIGUEL RIOFRÍO (Ecuador)

07:09:2018

Género:  Novela

Premio:  3.000 USD y edición

Abierto a:  escritores ecuatorianos

Entidad convocante: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre:   07:09:2018

 

BASES


La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, con el propósito de incentivar la creación literaria de los escritores ecuatorianos, convoca al VI Concurso de Literatura Miguel Riofrío, género Novela, de acuerdo con las siguientes bases:

I.- Participantes
www.escritores.org
Podrán participar todos los escritores ecuatorianos, sin distinción de sexo o edad, que presenten novelas originales y rigurosamente inéditas en todas sus partes —incluido Internet—,escritas en español, y que no hayan sido premiadas en otros concursos literarios ni estén a la espera de otros fallos.Cada autor podrá presentar únicamente una novela original. No podrán presentarse al premio los triunfadores (primer lugar) de las ediciones anteriores. Cada participante garantizará la autoría y originalidad de su obra y será responsabilidad del autor la inscripción de la misma en el Registro de Propiedad Intelectual.

II.- Presentación

Los participantes remitirán los originales por triplicado, debidamente anillados o encuadernados, a la siguiente dirección:

Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja
Concurso de novela Miguel Riofrío 2018
Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso
Loja-Ecuador

Todas las obras se presentarán bajo seudónimo. La extensión de los trabajos no será inferior a las ciento cincuenta páginas ni superior a las doscientas cincuenta, en letras Times New Roman o Arial, de 12 puntos. Las obras deberán presentarse mecanografiadas a doble espacio y por ambas caras, en hojas de tamaño DIN A4, debidamente numeradas. En la primera página se escribirá el título de la obra y el pseudónimo del autor. La obra irá acompañada de un sobre o plica, en cuyo exterior figure solamente el título de la obra, y en su interior, los siguientes datos:
nombre del autor; domicilio; copia de la cédula de identidad; CD con copia en digital de la obra; teléfonos; correo electrónico; y manifestación expresa del carácter original de la novela, así como de la titularidad de la misma, y de la aceptación de las bases del presente galardón. Las obras que no reúnan los requisitos mencionados, no serán admitidas a concurso.

III.- Categoría

Se establece una sola categoría nacional.

IV.- Plazo

La admisión de los originales terminará el viernes 7 (siete) de septiembre del año 2018, a las 16:00H. Por ningún motivo se admitirán los trabajos llegados después de dicha fecha.

V- Jurado y Votación

No se darán a conocer los nombres de los integrantes del jurado sino hasta que estos presenten su dictamen. Las deliberaciones
del jurado serán secretas, no se establecerá comunicación alguna con los participantes y el fallo será inapelable. Salvo por fuerza mayor, el veredicto se producirá a finales del mes de noviembre, mediante rueda de prensa del Núcleo provincial de Loja. Una vez adjudicado el premio Miguel Riofrío,no se devolverán los originales presentados, los mismos que serán destruidos. En ningún caso se facilitará una copia de los informes de evaluación de las obras presentadas.

VI.- Premio

Se otorgará un premio único de tres mil dólares (3.000,00USD) a la novela ganadora. La CCE, Núcleo de Loja, publicará por medios propios o externos los ejemplares que considere convenientes y entregará al autor un determinado porcentaje de los mismos. El premio podrá ser declarado desierto y el jurado tendrá la potestad de otorgar, si fuera el caso, menciones de honor, sin dotación económica. El ganador se compromete a acudir al acto de premiación, el cual le será anunciado con la anticipación suficiente.

VII.- Recursos

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja. La presentación a este certamen implica el completo acuerdo con las bases establecidas.


Fuente: casadelacultura.gob.ec

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Me parece excelente de que se motive a la literatura con estos honorables concursos.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024