alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

24º PREMIO CIUTAT DE CASTELLÓ DE TEATRO (España) 

09:02:2018

Género: Teatro

Premio:  3.000 €, edición y 25 ejemplares

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Castellón de la Plana

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  09:02:2018

 

BASES


1) Puede concurrir a esta convocatoria cualquier obra teatral inédita, escrita en valenciano o castellano, y sin límite de extensión. No pueden presentarse trabajos premiados con anterioridad en otros certámenes, ni pueden participar aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones.

2) La presentación de obras se haráúnicamente de forma telemática, mediante el envío de un único correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el asunto del correo figurará el título de la obra. En el cuerpo del correo figurará escrito “Participación en el Premio Ciutat de Castelló de Teatro 2018”. Además, en el cuerpo del correo se insertarán dos archivos:
- Un archivo en formato PDF con la obra. El archivo tendrá un nombre coincidente con el del asunto del correo electrónico. Dentro de este archivo no podrá aparecer el nombre del autor/a ni ninguna referencia a este/a.

En caso de que este archivo supere los 10 MB, se podrá insertar un enlace de descarga para la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Otro archivo en formato PDF con la siguiente información: imagen escaneada del DNI, NIE o pasaporte en estado de vigencia y teléfono de contacto.

Los correos electrónicos podrán enviarse desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana hasta el 9 de febrero de 2018.

3) Se establece un único premio con una dotación de TRES MIL EUROS (3.000,00 €), sujeta a las retenciones fiscales correspondientes, y la publicación de la obra. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición.

4) Los autores/as de la obra premiada serán convocados con la debida antelación al acto de entrega del diploma, que se celebrará en el acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló durante la primavera de 2018, al que se deberá asistir obligatoriamente para recibir el premio.

5) El Ayuntamiento de Castellón de la Plana publicará la obra ganadora durante la primavera siguiente a la concesión del premio y se presentará en el acto público de proclamación de los Premios Ciutat de Castelló del año siguiente. En caso de que la obra premiada estuviera redactada en castellano, el Ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho a traducir la obra al valenciano para su publicación. La asistencia a la presentación de la obra se considera condición obligatoria.
Los autores/as recibirán 25 ejemplares de la primera edición de la obra.
www.escritores.org
6) El Ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho a poder estrenar la obra premiada, con los intérpretes que considere idóneos, en el plazo de un año a partir de la fecha de la decisión del jurado. En caso de que la obra premiada estuviera redactada en castellano, el Ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho de traducirla al valenciano para su representación. Si una vez transcurrido este plazo los autores/as estrenaran la obra premiada, deberá figurar en lugar visible y destacado de la publicidad la circunstancia de ser Premio Ciutat de Castelló de Teatro 2018.

7) El Ayuntamiento de Castellón de la Plana nombrará un jurado que estará presidido por la concejala delegada de Cultura; como secretario/a, el secretario de la Administración municipal o funcionario/a en quien delegue; y los vocales siguientes: dos miembros del Consejo Municipal de Cultura vinculados a la producción teatral; el director del Paraninfo de la UJI, o persona especializada en quien delegue, y dos miembros que sean directores/as de compañías profesionales de teatro. La decisión del jurado será inapelable desde el punto de vista de su cometido técnico.

8) El premio o podrá adjudicarse de forma fragmentada y puede quedar desierto, si el jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.

9) Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional 10ª de este texto legal.

10) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana.


Fuente y Anexo: www.castello.es

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024