alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII CERTAMEN LITERARIO 'HERALDO DE LOS REYES MAGOS' DE CUENTOS DE NAVIDAD PARA PERIODISTAS (España)

15:12:2017

Género: Cuento

Premio:   600€ y estatuilla

Abierto a: periodista navarro/a, y estudiantes navarros de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier Universidad o estudiantes de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual matriculados actualmente en la Universidad de Navarra

Entidad convocante: Asociación Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:12:2017

 

BASES


BASES

1. CONVOCANTES. La Asociación Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona convocan el VIII Certamen de Cuentos de Navidad ‘Heraldo de los Reyes Magos’, con el fin de fomentar la creación literaria.

2. PERIODISTAS. Podrá presentarse todo periodista navarro/a, entendido como tal aquel profesional que, nacido en Navarra, desempeñe su labor tanto en la Comunidad Foral como fuera de sus límites; como todo aquel que, no siendo navarro de nacimiento, sea esta su tierra de adopción y desempeñe su labor en ella. En todo caso han de ser licenciados en una Facultad de Ciencias de la Información, de Comunicación o inscritos en el Registro Oficial de Periodistas de la FAPE.

3. ESTUDIANTES DE PERIODISMO. Asimismo se abre una segunda categoría del certamen para estudiantes navarros de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier Universidad o estudiantes de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual matriculados actualmente en la Universidad de Navarra.

4. TEMA. Es válido cualquier tema que aluda al tiempo de Navidad.

5. TEXTOS. Se aceptarán textos en castellano y en euskera, de una extensión máxima de 3.000 palabras, escritas en cualquier fuente (tamaño 12) y doble espacio en formato A4 (210x297 mm). Deben llevar páginas numeradas y escritas por una sola cara. Las obras han de ser inéditas. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.
La Organización no devolverá los trabajos.

6. DERECHOS. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Periodistas de Navarra y de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que se reservan el derecho de publicar los cuentos premiados, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.
www.escritores.org
7. PLAZOS. El plazo de entrega de los cuentos finaliza a las 13.00 horas del 15 de diciembre de 2017. Los originales se presentarán exclusivamente por correo electrónico, enviando un correo con el escrito adjunto a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. PRESENTACIÓN. Se enviarán en un mismo correo dos archivos en formato texto [Word o similar]:
• El primero de nombre “Cuento” contendrá el cuento propiamente dicho;
• El segundo de nombre “Datos” contendrá los datos del autor/a: nombre, apellidos, dirección y teléfono, título del trabajo y lema.

9. PREMIOS.

• Periodistas: Se establece un único premio y cuantos accésit, hasta tres, estime el Jurado. El ganador tendrá una asignación económica de 600€ y se hará con una estatuilla de autor en barro cocido que representa a un heraldo. Los áccesit contarán con diploma acreditativo del galardón.

• Para categoría estudiantes de Periodismo: Se establece un único premio consistente en 200 euros, así como una estatuilla representando una estrella.

10. JURADO. El Jurado estará formado por una comisión de 5 miembros: un miembro de la Asociación Periodistas de Navarra o persona en quien delegue, la persona ganadora de la anterior edición –salvo que se vuelva a presentar-, un miembro de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, un profesional del mundo de las letras designado por la APN y una quinta persona nombrada por la APN. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará directamente al ganador y posibles accésit y a los medios de comunicación.

11. ENTREGA DE PREMIO. El acto de la entrega de premios tendrá lugar en fecha posterior al 6 de enero, anunciada debidamente.

12. ACEPTACIÓN. El hecho de presentarse a esta convocatoria supone la aceptación de las bases.


Fuente: periodistasdenavarra.es

ondiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024