alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II ENCUENTRO INTERNACIONAL MPI Y GRITO DE MUJER PARA POETAS Y ARTISTAS VOLUNTARIOS (México)

20:01:2018

Género:  Poesía

Premio:   Invitación, diploma y otros sin especificar

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y la marca Grito de Mujer

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  20:01:2018

 

BASES

 
Convocatoria 2do. Encuentro Internacional MPI y Grito de Mujer para Poetas y Artistas Voluntarios (Toluca-México, marzo 2018)
www.escritores.org
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer® convocan a su 2do. Encuentro Internacional con poetas, artistas, amigos y colaboradores de la causa Grito de Mujer, a celebrarse en la ciudad de Toluca, México, del 1ro. A 5 de marzo, 2018.  La meta será reencontrarnos, y compartir la causa que nos une mediante diversos eventos culturales con sello de mujer y temas de no violencia contra esta. Aspiramos ser “Faros de Esperanza”.

Este encuentro incluirá un programa cultural entretenido con artistas y poetas nacionales e internacionales invitados en distintas localidades del Estado de México. En dicho encuentro, estaremos celebrando la apertura de la cadena mundial del 8vo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer: “Faros de Esperanza”, que, en su 8va. emisión, rendirá un tributo en alrededor de 30 países, a todas las madres del mundo, muy en especial, a todas aquellas madres, pilares de la sociedad y comprometidas con la crianza por una vida libre de violencia, y a las que han perdido sus hijas a causa de esta.

Siendo Toluca centro importante para que llegue a todo México y el mundo nuestro mensaje de respaldo a las madres que luchan, hemos querido extender esta convocatoria a poetas y artistas (hombres y mujeres), nacionales y del extranjero, que tengan propuestas relevantes al festival, y que deseen sumarse de manera desinteresada y voluntaria a nuestra emprendida.

El cupo y tipo de actividad que elijamos deberá ser breve, limitada al tema, a los lugares sede del evento y a la disponibilidad en nuestras agendas.

Tendremos eventos abiertos al público en general interesado en asistir, estos serán publicados en nuestras páginas y redes sociales tan pronto tengamos el programa general para que nos respalden con su presencia y difusión a partir del próximo año.  


---------------------------

CONVOCATORIA

(Favor leer bien las bases antes de remitir sus trabajos)

1- Podrán participar hombres y mujeres poetas y artistas interesados en formar parte y que puedan cubrir su traslado a la ciudad de Toluca-México para tales fines, bajo las siguientes condiciones:


-POETAS:

Cada poeta deberá remitir una selección previa de los poemas a presentar:

• Cada poeta deberá preparar un poema temático alusivo al Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de Esperanza” en homenaje a las madres del mundo, referente a temas tales como: El feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que luchan, madres cuyas hijas son o han sido víctimas de violencia, abuso, secuestro, trata, etc.

• Adicional a esto, cada poeta deberá remitir 2 poemas adicionales (Tema libre).

• Enviar una breve semblanza literaria (8 líneas máx.). (El tiempo de participación y cantidad de poemas leídos dependerá de la agenda de cada evento y lugar).


_________________________

- ARTISTAS:
(Cantantes, performance, monólogo, baile, grupos)

• Siempre y cuando sus trabajos sean breves y acordes. Los artistas voluntarios deberán remitir un video muestra del trabajo que desean proponer y un corto curriculum artístico (8 líneas máx.).

• Buscamos propuestas breves, entre 3 y 7 mins. (máx.), de preferencia asociadas a los temas del Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de esperanza” en homenaje a las madres del mundo, referente a temáticas tales como: El feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que lucha, madres cuyas hijas son o han sido víctimas de violencia, abuso, secuestro, trata, etc.

--------------------------------------------
(Estaremos eligiendo trabajos en base a su calidad y relevancia con el tema del festival).


-ENVIO:

Para remitir su propuesta por favor utilizar nuestro formulario especial para la ocasión, disponible en el menú de la página www.gritodemujer.com sección EVENTOS (Sub-menú, GM Toluca 2018)

Favor dirigir sus dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: No enviar propuestas a este correo. No SPAM. Este correo es de uso exclusivo para la convocatoria 2018 y será desactivado al finalizar esta. Favor no guardar en sus contactos.

No se mantendrá comunicación con los solicitantes salvo con quienes resulten seleccionados.

-------------------------------------------

3-SELECCION

- Los participantes seleccionados recibirán:

- Carta de invitación del MPI, para realizar trámites correspondientes a su traslado (con fecha de vencimiento en caso de no recibir respuesta dentro del plazo).
- Diploma especial de participación.
- Programa tentativo y recomendaciones (Más adelante).
- Otros, a informar en lo adelante.


(Los seleccionados deberán presentar comprobante de reserva de su boleto como confirmación de asistencia antes del 15 de febrero 2018).

-------------------------------------------

4-PLAZO:

El tiempo máximo para remitir sus propuestas culmina el día 20 de enero del 2018, o hasta agotar cupo.

Luego de ser invitada directamente, cada persona tendrá un plazo establecido de inscripción para confirmar su reserva de viaje. De cumplirse este plazo sin recibir respuesta a la invitación será anulada.

No nos hacemos responsables por propuestas remitidas fuera de la fecha de vencimiento, ni por personas que se presenten a participar en los actos sin haber confirmado, ni por personas invitadas que no confirmen dentro del plazo.

(No habrá Prorroga).

-----------------------------------

5-NOTAS (Favor leer):

*Nos reservamos el derecho de admisión.
- No mantendremos contacto con las personas que no hayan sido no seleccionadas.
- Recibirá un correo automático de confirmación de parte nuestra como acuse.
- Cada participante deberá cubrir sus gastos de viaje, salvo algunas ventajas de participar en el evento que iremos informando luego.
- Esta convocatoria es exclusiva para el 2do. Encuentro Internacional MPI y el Festival Grito de Mujer Toluca-México 2018.
- Esta información es válida hasta el día 20 del mes de enero, 2018.
La coordinadora general de este 2do. Encuentro en Toluca, México, es María Luisa Alarcón, juntamente con nuestro equipo desde la República Dominicana.

- Para conocer nuestra labor a nivel internacional, por favor visite el menú de nuestra página www.gritodemujer.com


Fuente




ndiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024