alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO REGIONAL DE NOUVELLE EMR 2018 (Argentina)

28:02:2018

Género: Novela

Premio:   $ 15.000 y edición

Abierto a: escritores nacidos o residentes en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y en la República de Paraguay, sin límite de edad

Entidad convocante: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   28:02:2018

 

BASES


Bases y condiciones

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Editorial Municipal de Rosario, convoca al Concurso Regional de Nouvelle EMR 2018, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores nacidos o residentes en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y en la República de Paraguay, sin límite de edad.

2. La convocatoria es para nouvelles escritas en idioma castellano, inéditas y de tema libre, de una extensión que no deberá ser inferior a 70.000 (setenta mil) ni superar 130.000 (ciento treinta mil) caracteres con espacio. No podrán participar aquellas obras que hubiesen recibido premios o menciones en cualquier otro concurso, o se hallaren pendientes del fallo de ningún otro premio.

3. El jurado premiará no menos de 2 (dos) obras, que serán publicadas por la Editorial Municipal de Rosario en su colección de nouvelle en el transcurso del año 2018; cada autor recibirá, además, la suma de Pesos quince mil ($ 15.000).

4. El Jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria. Su dictamen será inapelable.

5. Las obras podrán presentarse desde el jueves 1 de febrero de 2018 hasta el miércoles 28 de febrero de 2018. Las mismas podrán ser entregadas personalmente en nuestras oficinas del Planetario Luis C. Carballo, Parque Urquiza, ciudad de Rosario, o enviadas por correo a Casilla de Correos N° 158, Correo Argentino, Córdoba 721, 2000 Rosario, o —preferentemente— a través de la aplicación que estará disponible en la página web de la Editorial www.emr-rosario.gob.ar
www.escritores.org
Las obras entregadas personalmente o enviadas por correo deberán presentarse de la siguiente manera:
—En páginas numeradas, tamaño A4, escritas de un solo lado del papel.
—En tres (3) ejemplares encuadernados o encarpetados o anillados, identificados únicamente por el título de la obra y el seudónimo del autor en la carátula.
—Ser acompañadas de un (1) solo sobre cerrado, identificado con el título de la obra y el seudónimo del autor, dentro del cual el autor deberá presentar la Planilla de datos personales que se adjunta a estas bases, la que tendrá carácter de Declaración Jurada.

7. El Jurado dará a conocer su resolución antes del lunes 30 de abril de 2018. La misma se difundirá a través de las páginas web de la Editorial (www.emr-rosario.gob.ar) y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (www.rosariocultura.gob.ar).

8. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores en la sede de la Editorial hasta 60 días después de publicada la resolución del Jurado y luego serán destruidas sin excepción.

9. La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el Jurado y la Editorial.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / tel. 0341 4802031


Fuente y Declaración jurada

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024