alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA IBERESCENA 2017-2018 (España)

29:09:2017

Género: Proyecto artes escénicas

Premio:   Ayuda de hasta 30.000 €

Abierto a:  pertenecientes a Estados integrantes del programa IBERESCENA

Entidad convocante: Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:09:2017

 

BASES

 
Países miembros
http://www.iberescena.org/es/contacto-paises-miembros
 
El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA, es un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Hasta el 29 de septiembre se mantiene abierta la convocatoria de ayudas a proyectos que se vayan a desarrollar durante 2018 en tres ámbitos de actuación:

1. Coproducción de espectáculos;
2. Festivales y espacios escénicos;
3. Creación escénica en residencia
www.escritores.org

Finalidad del programa IBERESCENA

Promover la creación de un espacio escénico iberoamericano. Los Estados que han ratificado y financian el programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos

• Dirigidas a: entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de artes escénicas profesionales, que presenten proyectos de al menos dos coproductores, pertenecientes a diferentes Estados integrantes del programa.
    
• Características destacadas: El programa tiene en cuenta las partidas dedicadas a honorarios, materiales de construcción o técnicos, gastos de alquiler del espacio de ensayos y preparación del espectáculo, derechos de autor, gastos promocionales. No se valorarán los gastos corrientes de las estructuras coproductoras.
    
• Sobre los criterios de valoración: Calidad artística y escenotécnica; viabilidad económica, técnica y de gestión de los proyectos; trayectoria profesional de los coproductores; vínculo entre la propuesta y los objetivos generales del programa IBERESCENA; contar con más países coproductores y artistas (preferencia para países iberoamericanos); espacio o lugar donde se desarrollen los ensayos y puesta a punto del montaje, y el lugar de estreno del espectáculo coproducido.
    
• Dotación: el importe máximo de la ayuda por proyecto es de 30.000 euros.


Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos

• Dirigidas a: circuitos, festivales, ciclos, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de IBERESCENA, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad consista en mostrar propuestas de teatro, de circo y de danza contemporánea y/o de creación actual, y que tengan su sede y personalidad jurídica en alguno de los Estados miembros del programa.
    
• Características destacadas: Los solicitantes deben promover los espectáculos de los Estados integrantes en el programa IBERESCENA y confirmar que en las programaciones se contemple al menos un 40% de programación de espectáculos de Estados iberoamericanos procedentes de Estados distintos al propio (como mínimo tres Estados deben pertenecer al programa IBERESCENA). En el caso de que las programaciones superen las 15 compañías internacionales, se puede optar por otra modalidad (ciclo IBERESCENA, ver apartado 2.1.c de la convocatoria completa). Asimismo, deben presentar una estrategia de públicos y precios. Este tipo de ayudas no están destinadas a giras de grupos o compañías.
    
• Sobre los criterios de valoración: Dentro de los criterios de valoración, se tendrán en cuenta la calidad integral de los proyectos; capacidad de financiación de la propuesta; el mayor número de espectáculos confirmados procedentes de Estados suscriptores de IBERESCENA; cooperación e integración entre artistas escénicos de Iberoamérica; trayectoria de la entidad solicitante. Se considerarán también aquellos proyectos que impulsen la visibilidad de la creación escénica iberoamericana; programen coproducciones que impliquen residencias y movilidad de profesionales; incluyan actividades complementarias didácticas o formativas; integren planes de trabajo con los públicos; favorezcan la circulación de espectáculos en circuitos cercanos; establezcan una coordinación con el resto de convocatorias de IBERESCENA; desarrollen las estrategias de difusión necesarias para cumplir con los objetivos y metas.
    
• Dotación: El importe máximo de la ayuda por proyecto es de 30.000 euros.
    

Ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia

• Dirigidas a proyectos presentados por centros de creación en residencia ubicados en un Estado perteneciente al programa IBERESCENA en el que se incluyan simultáneamente y como mínimo a dos creadores/as invitados/as en residencia pertenecientes a su vez a alguno de los Estados integrantes del programa IBERESCENA distintos al del centro de creación en residencia. Estos centros deben garantizar la convivencia, fomentar la integración, acreditar la infraestructura y experiencia necesarias, así como incluir la perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y/o que favorezcan la cohesión y la inclusión social.
    
• Características destacadas: Los solicitantes sólo podrán presentar proyectos originales.

• Sobre los criterios de valoración: entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta la coherencia y solidez de la propuesta; la contribución a la búsqueda de nuevas formas o lenguajes; el impulso a la integración de lenguajes artísticos; la trayectoria del centro de residencia; que preferentemente realicen convocatorias abiertas para efectuar la selección; que acrediten la trayectoria profesional de los creadores/as invitados/as en residencia, cuando hayan sido definidos; el vínculo entre la propuesta y los objetivos generales del programa IBERESCENA.
    
• Dotación: El importe máximo de la ayuda por proyecto es de 15.000 euros.


Plazo de solicitud

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre de 2017.


Fuente, anexos y más información: www.iberescena.org/es/bases-convocatorias


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024