alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO JÚNIOR CASA DE LEÓN 2017 (España)

10:10:2017

Género: Poesía, relato, infantil y juvenil

Premio:   Tableta y diploma

Abierto a: menores de 18 años

Entidad convocante: Casa de León en La Coruña

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:10:2017

 

BASES


La Casa de León en La Coruña convoca el Primer Certamen Cultural Junior, categoría única reservada a menores de dieciocho años. Dentro de esta modalidad y para fomentar la creatividad y participación de jóvenes, se admitirán, indistintamente, trabajos de poesía, relato corto y artes plásticas (pintura, escultura y fotografía). Correo electrónico del certamen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES

1.- El Certamen Junior acoge en una sola categoría las especialidades generales convocadas por la Casa de León en La Coruña en los certámenes culturales 2017. Las características de los trabajos se ajustarán en tamaño, forma y demás requisitos, a los señalados en cada una de las especialidades generales. El tema es libre, así como el soporte y la técnica empleada.

No obstante, se valorará que tengan conexión con las tradiciones, paisajes, historia, folklore, arquitectura, arte y cultura o cualquier relación con León o Castilla.
www.escritores.org
2.- Los trabajos deben entregarse en la sede social de La Casa de León, c/. Noya, nº 50 bajo (CP 15007 (A Coruña), o enviarlos por correo u otro medio adecuado de entrega, hasta el día 10 de octubre de 2017. Las obras serán inéditas, no premiadas en anteriores concursos, circunstancia que el autor puede acreditar mediante declaración jurada. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

3.- Las obras de poesía y relato corto se remitirán por triplicado e irán firmadas con un lema o pseudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, figurando en el exterior el lema o pseudónimo y en el interior la identidad del autor (incluida la localidad de residencia, el teléfono y medios de contacto). Cada autor podrá enviar solamente un trabajo u obra. Las de pintura, escultura y fotografía se atendrán a las características señaladas para el certamen de artes plásticas.

4.- El Jurado resolverá todas las cuestiones e incidencias relativas al certamen y tendrá en cuenta "tramos de edad júnior" en el resultado final. Estará compuesto por el Presidente del Consejo Superior Asesor de la Casa de León, un vocal de la sección de Cultura y al menos dos reconocidas personalidades del mundo de la cultura. Sus decisiones serán inapelables.

5.- Los premios consistirán:
1º Diploma y tableta
2º y 3º Lote de libros y Diploma.

7.- La Casa de León podrá anunciar la condición de “finalistas” a los concernidos. El Jurado dará a conocer su fallo, hará proclamación de premiados y, en su caso, de menciones especiales, en un acto público en el marco de la QUINCENA CULTURAL de la Casa de León, a celebrar en noviembre de 2017. Se podrán declarar, en su caso, premios desiertos.

8.- El fallo del Jurado también se hará público a través de los medios de comunicación. Los galardonados que no se hayan presentado a recoger su diploma y premios, serán notificados individualmente.

9.- Los trabajos premiados podrán ser publicados en los medios que la Casa de León considere convenientes. El resto no se devolverán y serán debidamente destruidos. Si son obras de artes plásticas, se seguirán los mismos criterios señalados para el certamen general de esta modalidad. El hecho de concurrir a este Primer Certamen Junior Casa de León en La Coruña implica aceptación de sus bases.


Fuente
 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024