alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO LITERARIO FRANCISCO ALBIZÚREZ PALMA (Guatemala)

30:06:2017

Género:     Ensayo

Premio:   Vale libros de Q. 1.000, lote de libros, medalla, pergamino y publicación

Abierto a: estudiosos y críticos de la literatura guatemalteca, resientes en Guatemala

Entidad convocante: Departamento de Letras de la USAC y el Instituto de Estudios de la Literatura Nacional –INESLIN

País de la entidad convocante: Guatemala

Fecha de cierre:   30:06:2017

 

BASES

 
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Letras
Instituto de Estudios de la Literatura Nacional -INESLIN-

CONVOCA:

Concurso Nacional de Ensayo Literario Francisco Albizúrez Palma
www.escritores.org
Abierto a: estudiosos y críticos de la literatura guatemalteca, resientes en Guatemala

Recepción de trabajos: Facultad de Humanidades, edificio S4, cubículo No. 36, sede del Instituto de Estudios de la Literatura Nacional —INESLIN de 10:00 a 13:00 horas. Las obras deberán estar escritas en castellano.

Premio: Medalla de honor, pergamino de acreditación, lote de libros de Editorial Universitaria -USAC- y un vale canjeable por libros en librerías del país, por un monto de Q.1,000.00.

Fecha de cierre: 30 de junio de 2017

Bases

1. La organización y desarrollo del certamen es responsabilidad del Instituto de Estudios de la Literatura Nacional —INESLIN- con el apoyo del Departamento de Letras.

2. La recepción de trabajos se abre el 15 de marzo de 2017, con la publicación de las presentes bases y se cierra, sin prórroga, el viernes 30 de junio de 2017, a las 12.00 horas (medio día) del mismo año.

3. Rama: Ensayo Literario, en la temática que genera la Literatura guatemalteca.

4. El concursante presentará un ensayo literario con temática referida a la literatura guatemalteca, con una extensión mínima de diez páginas y una máxima de 25.

5. Los trabajos deben presentarse en un original y una copia, escritos en letra Arial 12, a doble espacio, en hojas de papel bond tamaño carta, debidamente encuadernados, con carátula en la cual se indique el título de la obra y seudónimo. Además, deberá agregar una copia electrónica en disco compacto (CD), rotulado en su exterior con tinta indeleble, indicando el título de la obra y seudónimo.

6. Cada obra deberá ser acompañada de una plica en sobre cerrado, identificado en su exterior con el seudónimo utilizado y que contenga en su interior lo siguiente:

6.1 hoja con datos del autor: nombres, apellidos, dirección, nacionalidad, teléfono de domicilio, teléfono móvil, correo electrónico, breve nota biográfica y fotocopia del documento personal de identificación DPI.

6.2 En hoja aparte, declaración escrita y firmada, manifestando de forma explícita que el ensayo presentado es inédito y que no ha sido premiado en certámenes anteriores.

7. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

8. Los trabajos no serán devueltos ni se emitirá constancia de recibido, pues al final del certamen, los no premiados serán incinerados.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos establecidos en las presentes bases.

10. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. 11. El premio no podrá ser declarado desierto. 12.Cualquier caso no previsto en las presentes bases, será resuelto según el criterio del Instituto de Estudios de la Literatura Nacional —INESLIN-.

Calificación

Los trabajos serán calificados únicamente por los Profesores Titulares del Departamento de Letras y los investigadores del Instituto de la Literatura Nacional -INESLIN-. Su deliberación será tomada por mayoría absoluta en sesión extraordinaria del claustro de letras y su fallo será inapelable. La apertura de plicas se hará inmediatamente después de la deliberación, en presencia del Señor Decano o su representante. De lo actuado se dará aviso, por escrito, a la Honorable Junta Directiva de la Facultad de Humanidades, para su conocimiento y oficialización del resultado.

Los trabajos deberán remitirse a: Instituto de Estudios de la Literatura Nacional — INESLIN-Facultad de Humanidades, Edificio S4, Segundo Nivel, Cubículo No. 36 de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad Universitaria Z. 12.

Premiación

Se otorgará un premio único consistente en: medalla de honor, pergamino de acreditación, lote de libros de Editorial Universitaria -USAC- y un vale canjeable por libros en librerías del país, por un monto de Q.1,000.00 y publicación del trabajo en Revista "Letras de Guatemala". Se concederán menciones honoríficas, cuando el jurado calificador lo considere oportuno.

La premiación se llevará a cabo durante la celebración del Aniversario de la Facultad de Humanidades, en el mes de septiembre, en acto público o privado, según lo consideren las autoridades de la Facultad de Humanidades. En todo caso, se difundirá la noticia del ganador por los medios de comunicación de la Facultad.
Los derechos por publicaciones quedan en propiedad del ganador.


Fuente: www.humanidades.usac.edu.gt


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, quisiera saber si fuera posible, quienes fueron los ganadores de este concurso y quiénes fueron los jurados calificadores por favor, o en dónde puedo obtener esa información, esto con el propósito de realizar un trabajo...

Buenas tardes, quisiera saber si fuera posible, quienes fueron los ganadores de este concurso y quiénes fueron los jurados calificadores por favor, o en dónde puedo obtener esa información, esto con el propósito de realizar un trabajo investigativo sobre el tema de los certámenes literarios que se han realizado en Guatemala, agradecería la información. Gracias

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024