alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X CONCURSO DE RELATOS BREVES DE EUROPE DIRECT 2016 (España)

18:11:2016

Género: Relato

Premio:   1.000 € y publicación

Abierto a: mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Centro Europe Direct Cáceres

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   18:11:2016

 

BASES


Centro Europe Direct de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres

BASES
www.escritores.org
1. Participantes
Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, que presenten un relato original, inédito y que no haya sido premiado en ningún otro certamen. En conmemoración del trigésimo aniversario de la adhesión de España y Portugal a la UE, en esta X edición del concurso de relato, excepcionalmente, se instaura una nueva modalidad de participación en lengua portuguesa.

1.1 Modalidad A - lengua castellana: relato escrito en lengua castellana

1.2 Modalidad B - lengua portuguesa: relato escrito en lengua portuguesa

2. Extensión y presentación de las obras
La extensión de los relatos será como mínimo de 5 páginas y máximo de 15, por una sola cara, en papel tamaño A4, con las siguientes notas: a máquina o a ordenador, con fuente Arial, tamaño de la fuente 12 e interlineado 1,5 líneas.

3. Tema
Ha de tener una vinculación con el trigésimo aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea, así como con sus repercusiones en todos los ámbitos, siempre desde la libertad del autor y en la línea de una obra de ficción y no de ensayo.

4. Presentación y admisión de trabajos

4.1 Cada relato (original y dos copias en papel más una copia en formato digital -CD-) deberá ser presentado necesariamente sin firma ni identificación, en un sobre cerrado dirigido a Europe Direct Cáceres e indicando en él únicamente el título de la obra, el lema del autor, la modalidad de participación y: “X CONCURSO DE RELATOS BREVES DE EUROPE DIRECT 2016”.

4.2 Igualmente se incluirá dentro del primero, otro sobre cerrado más pequeño, en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema, y en su interior se harán constar además de título y lema, los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección, teléfono y mail) y una fotocopia del DNI. Si se desea, puede realizar un comentario de la obra.

4.3 Los trabajos se podrán presentar personalmente, dentro del horario al público del centro (de 9 a 14 h) o remitir por correo postal a la siguiente dirección:
Centro Europe Direct Cáceres - Edificio Valhondo- Avda de la Universidad, s/n - 10003 Cáceres.

4.4 Se admitirá solo un relato por autor y los premiados en las tres últimas ediciones no podrán concurrir en la presente. Asimismo, no podrán participar obras presentadas en ediciones anteriores del certamen, al margen de que hayan sido premiadas o no.

4.5 El plazo de admisión de relatos concluye el 18 de noviembre de 2016.

5. El jurado

5.1 El jurado será designado por el Centro Europe Direct de Cáceres, y estará formado por personas competentes en el ámbito literario y europeo.

5.2 Una vez elegidos los relatos ganadores, se procederá a la apertura de plicas para comprobar la identidad de los autores.

6. Premios:

6.1 Modalidad A - lengua castellana:
· Primer premio: 1000 euros
· Segundo premio: 700 euros
· Tercer premio: 500 euros

6.2 Modalidad B - lengua portuguesa:
· Premio único: 1000 euros

6.3 Los premios podrán ser declarados desiertos, si a juicio del jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases. Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por el jurado. El fallo del mismo será dado a conocer a través de los medios de difusión y comunicado a los autores premiados; así como publicado en la web de Europe Direct Cáceres.

6.4 Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Europe Direct de Cáceres, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos haciendo constar el nombre del autor.
Podrá efectuarse una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos. Por todo lo anterior, todos los concursantes premiados y accésits si los hubiera, cederán los derechos de explotación de las obras presentadas por cinco años y sin compensación económica a cambio.

6.5 Los ganadores de la anterior edición, siempre que así lo soliciten, podrán participar como miembros del jurado de la siguiente.

7. Publicación
De los relatos premiados y accésits, si los hubiera, se hará una publicación.

8. Entrega de premios
Se realizará en 2017 con motivo de los actos de celebración del 9 de mayo, Día de Europa.
Es imprescindible que los autores/as que resulten ganadores asistan al acto de entrega de premios. En caso de no poder asistir la persona premiada deberá autorizar a alguien para recoger el premio en su lugar.

9. Obras
No se devolverá ningún relato breve. El Centro Europe Direct de Cáceres se reservará un ejemplar para el archivo de todos los trabajos presentados. El resto de las copias serán destruidas.

10. Bases
El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Nota: Los premios están sujetos a las retenciones legalmente establecidas. Asimismo, en caso de concederse algún premio ex aequo, este se repartirá en partes iguales.


Fuente: europedirect.ayto-caceres.es



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024