alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO COMUNAL DE POESÍA “YO Y MI COMUNA” (Chile)

18:12:2015

Género: Poesía

Premio:  Premio y publicación

Abierto a:  estudiantes de educación básica, estudiantes de educación media; y Adultos

Entidad convocante: Club de Amigos Los Halcones de Cabrero

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   18:12:2015

 

BASES

 
El Club de Amigos Los Halcones de Cabrero está invitando a la comunidad a participar en la segunda versión del Concurso Comunal de Poesía “Yo y mi comuna”, para que a través de la poesía se reflejen las tradiciones,  los personajes típicos y populares,  las costumbres, la gastronomía, la visión de futuro o el desarrollo demográfico de la comuna. El tema es de inspiración libre pero debe hacer referencia algún aspecto de relevancia de la identidad comunal.
www.escritores.org
El concurso constará de tres categorías: estudiantes de educación básica, estudiantes de educación media; y Adultos. Se premiarán los tres primeros lugares en cada categoría. Además, las obras ganadoras serán publicadas en las redes sociales de la Municipalidad. Los trabajos se deben entregar en la Biblioteca Municipal de Cabrero. Cada trabajo tiene que ir en un sobre cerrado con los datos del autor: nombre, dirección y fotocopia de la cédula de identidad  (Un seudónimo se puede agregar a la obra literaria). Con respecto a los trabajos de los estudiantes se pueden dejar en la dirección de cada establecimiento educacional, para que el director o quien él determine, lo entregue en la Biblioteca Municipal.

Como requisito para participar figura ser residente de la comuna y en el caso de los estudiantes, estar matriculados en cualquier colegio de la comuna. Respecto de las obras, deben ser absolutamente inéditas y originales. Respecto de la extensión de los trabajos, se aceptarán obras de un mínimo de 4 estrofas y un máximo de 8 estrofas.
Las fotos de esta nota corresponden a la premiación del primer concurso 2014.

Las bases son las siguientes:
REFLEXION INICIAL.- La organización Social y comunitaria Club de Amigos “Los Halcones” de Cabrero, en su espíritu de fomentar la cultura y el desarrollo social de nuestra comuna, lanza este concurso como una manera de brindar la posibilidad a nuestros vecinos y estudiantes de expresar poéticamente sus sentimientos hacia su comuna. Como una forma de incentivar el aprecio por la comuna de residencia. A través de este concurso nuestra organización desea destacar la identidad comunal,  en sus múltiples manifestaciones, por ejemplo: en sus tradiciones, personajes típicos y populares, costumbres, gastronomía, visión de futuro y desarrollo demográfico.

Nuestra organización desea también entregar a los vecinos y estudiantes, una nueva plataforma de participación social para canalizar sus sentimientos que no están directamente relacionados con las otras instancias de participación social más comunes.
PROYECTO: Segundo Concurso de Poesía Comunal “YO Y MI COMUNA” OBJETIVOS: Fomentar los valores de identidad y afecto por la Comuna de Cabrero; desarrollar en los habitantes de la comuna una identidad local por la comuna, desde sus inicios hasta la actualidad; desarrollar el espíritu creativo en torno a la poesía; y brindar mediante el concurso la posibilidad para que las personas den a conocer sus cualidades artísticas a través de la poesía. ORGANIZA: Club de Amigos “Los Halcones” de Cabrero.
AUSPICIA: Ilustre Municipalidad de Cabrero. TEMA: Yo y mi comuna. El tema es de inspiración libre pero debe hacer referencia algún aspecto de relevancia de la identidad comunal.
CATEGORIAS: Existirán 3 categorías, a saber: Educación básica, Educación media, Adultos.
PREMIOS: Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. PREMIACIÓN: Las obras ganadoras serán leídas en el acto cívico que se desarrollará con motivo de la celebración del aniversario de la comuna, a fines de diciembre del año en curso. Además se considera la publicación de las obras ganadoras (en sus respectivas categorías) en el informativo comunal y en los medios de comunicación local.
FECHA Y FORMA DE RECEPCION DE LOS TRABAJOS: Desde la fecha de lanzamiento del concurso hasta el 18 de diciembre a las 16:00 horas, los trabajos serán recepcionados en la Biblioteca Municipal de Cabrero. La forma de recepción de los trabajos será en un sobre cerrado con los datos del autor (nombre, dirección y fotocopia de la cedula de identidad). El Seudónimo se puede agregar en la obra literaria. Los trabajos de los estudiantes serán entregados en la dirección de cada colegio, para que el director o quién él determine, lo entregue en Biblioteca Municipal.
JURADO: Se constituirá un jurado compuesto por 5 personas especialistas en el ámbito literario comunal.
REQUISITOS: Ser residente de la comuna. En el caso de los Estudiantes, estar matriculados en cualquier colegio de la comuna.
RESPECTO DE LAS OBRAS:  Las obras poéticas a presentar deben ser absolutamente inéditas y originales. Respecto de la extensión de los trabajos, se aceptarán obras de un mínimo de 4 estrofas y un máximo de 8 estrofas.

Fuente: http://cabrero.cl

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024