alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVIII CONCURSO DE PROSA Y POESÍA "TIMÓN DE ORO" (México)
 15-09-2014

Género:  Relato y poesía

Premio:  Medalla, diploma y $15,000.00

Abierto a:  público en general de todos los Estados de la República Mexicana

Entidad convocante:  Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, A.C. en colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 15:09:2014

 

BASES

CONVOCATORIA
 
La Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, A.C. en colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se complace en invitar a sus socios, así como al público en general de todos los estados de la República Mexicana y en particular a los del estado de Querétaro a participar en el XXVIII Concurso Literario de Prosa y Poesía "Timón de Oro" que se realiza como parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo con motivo de la LIII Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Querétaro, Qro., del 19 al 24 de octubre de 2014.
 
CATEGORÍAS
A) Público en General.
B) Personal Naval Militar, en el servicio activo y en retiro.
 
BASES
 
PRIMERO: La convocatoria se declara abierta el 1 de abril y se cierra el 15 de septiembre de 2014.
 
SEGUNDO: Podrá participar todo el personal naval, así como el público en general de todos los Estados de la República Mexicana.
 
TERCERO: Los concursantes firmarán bajo seudónimo y por separado remitirán su identidad, incluyendo domicilio y teléfono, con el fin de que una vez obtenido el fallo del jurado calificador, se pueda dar a conocer el nombre de los ganadores. Este es un requisito indispensable para poder ser inscrito en el concurso.
 
CUARTO: Si a juicio del jurado calificador los trabajos no reúnen la calidad literaria suficiente, los lugares serán declarados desiertos.
QUINTO: A fin de promover la Cultura Naval General, los participantes deberán ser aficionados —no profesionales- en los géneros establecidos.
 
SEXTO: Los trabajos deberán ser enviados en original y copia al domicilio de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, A.C. sito en eje 2 Ote. Tramo H.E.N.M. No. 861, edificio "8" 3er. nivel, Col. Los Cipreses, Delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04830, antes de las 24:00 horas del día 15 de septiembre de 2014. La fecha del sello de correos será considerada como la de recepción.
 
SÉPTIMO: Los trabajos también podrán ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la fecha de envio será considerada como la de recepción, incluyendo domicilio y teléfono, con el fin de que una veo obtenido el fallo del jurado calificador, se pueda dar a conocer el nombre de los ganadores.
 
OCTAVO: El jurado calificador de las obras será designado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyo fallo será inapelable.
 
NOVENO: Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C. www.ahenmac.org.mx el día 15 de octubre de 2014.
 
DÉCIMO: Los premios correspondientes al género de prosa y poesía serán los siguientes:
 
Categoría ''A" y Categoría 'Fi"
 
 Primeros lugares: Medalla, diploma y $15,000.00
 Segundos lugares: Medalla, diploma y $10,000.00
 Terceros lugares: Medalla, diploma y $5,000.00
 
Solo se otorgará un premio por autor en cualquier género, aunque éste presente varios trabajos.
 
A los que resulten ganadores se les invitará para que asistan a la Ceremonia de Premiación en la ciudad de Querétaro el día 23 de octubre de 2014.
 
La invitación incluye: transportación del lugar de origen a la Ciudad de México; alojamiento en la Residencia Naval traslado en vehículo el día de la premiación a la ciudad de Querétaro.
 
DECIMOPRIMERO: Los premios serán entregados a los ganadores del certamen o a sus representantes acreditados con carta poder, el día 23 de octubre de 2014, durante la clausura de la LIII Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Querétaro, Qro.
 
DECIMOSEGUNDO: Los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, A.C. con el objeto de proteger los derechos de autor, no se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados.
México, D.F., marzo de 2014.
 www.escritores.org
TRADICIÓN PATRIA FRATERNIDAD JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
 
www.ahenmac.org.mx
www.scmar.gob.mx
 
"Este programa público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024