alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA GABRIELA MISTRAL (Chile)

30:11:2019

Género: Poesía

Premio:   3.000 dólares y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Municipalidad de Vicuña y la Corporación Cultural de Vicuña

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   30:11:2019

 

BASES

 
En homenaje a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Corporación Cultural de Vicuña, tierra donde naciera la insigne poeta, extienden la siguiente convocatoria.

Bases


1 - Podrán participar todas las personas, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus obras estén escritas en lengua castellana.

2 - Se otorgará un premio único e indivisible que tendrá una dotación de tres mil dólares. Además, se hará publicación de la obra ganadora, cuyos derechos de la primera edición pertenecerán a la entidad convocante.

3 - Los trabajos se podrán presentar a través de correo electrónico o en papel adjuntando una copia digitalizada en un CD. No se aceptarán textos que estén publicados o premiados de forma total o parcialmente. No podrán participar traducciones ni textos que estén participando en otros certámenes de poesía. La temática será libre, y deberá tener una extensión mínima de 500 versos y no superior a 700. Los participantes podrán optar al premio solamente con una obra.

4 - Cada participante hará llegar su obra con un título y un seudónimo que permita identificar al autor, mas no su nombre real. Los textos se enviarán en documento Word, hoja tamaño carta, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5. En documento aparte, pero en el mismo correo electrónico donde se adjunte la obra, el autor deberá incluir otro documento que contenga los siguientes antecedentes: título de la obra, seudónimo que utiliza, nombre y apellidos, dirección, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico. En esa misma plica incluirá una breve reseña biográfica. Además, deberá incluir una fotocopia de su documento de identidad, independiente de su nacionalidad.

5 - Las obras serán enviadas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Premio de Poesía Gabriela Mistral. Quienes envíen su obra en formato papel, incluyendo el CD y toda la documentación requerida en las presentes bases, deberán remitirlo a Premio de Poesía Gabriela Mistral, Corporación Cultural de Vicuña, Chacabuco 334, Vicuña, Chile.

6 - El plazo improrrogable de recepción de las obras participantes será hasta el día 30 de noviembre del presente año.

7- El jurado estará compuesto por los poetas Juan Carlos Mestre, Jorge Boccanera, Soledad Fariña, Gloria Mendoza Borda y Jaime Quezada, quienes tendrán potestad de declarar desierto el premio si a su parecer ninguna obra califica para recibir el galardón.

8- El nombre del ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía Gabriela Mistral, se dará a conocer el día 10 de enero de 2020. La entrega del premio se realizará el día 20 de febrero, en el contexto del aniversario n°199 desde que se fundó la ciudad de Vicuña. El importe total del premio se entregará al autor o a alguien designado por él en ceremonia pública.

9- La Ilustre Municipalidad de Vicuña entregará por concepto de derechos de autor el importe del premio y, además, imprimirá quinientos ejemplares del libro ganador, de los que se entregarán cincuenta copias a quien resulte vencedor del certamen.

10- La organización no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados al certamen, ni hará devolución de éstos, ya que serán destruidos tras el fallo del concurso.

11- Cualquier situación no especificada en las bases queda a voluntad de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, organizadora del certamen.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024