Escritores.org - Recursos para escritores

E-mail Imprimir PDF

COEDITAR (formato papel)


Puede darse el caso de que hayas enviado tu texto a una editorial y que esta te conteste que está interesada,  pero compartiendo (o asumiendo tú en su totalidad) los gastos de edición.

En el mejor de los casos: es un recurso que el editor utiliza para la edición de obras que sabe que tendrán alguna salida, aunque sea pequeña. Por ejemplo un profesor universitario que recomendará su obra a sus alumnos, una ONG que la recomendará entre sus afiliados, etc.

Puede darse el caso: editoriales, incluso con cierto renombre, que aceptan editar textos si el autor  asume los gastos. En teoría el autor se beneficia del nombre de la editorial y de su red de distribución.

En el peor de los casos: la editorial en cuestión tiene un ISBN como editorial, se presenta como tal,   pero en realidad es una editorial por encargo que publica todo lo que le llega,  cuanto más mejor, y sin ningún tipo de discriminación.  Este tipo de editoriales son un negocio legal y plenamente respetable si se presentan como lo que son, una editorial por encargo, y no  intentan aprovecharse de la ilusión por publicar. Más información en el apartado “Editoriales por encargo”.

 

 

Josep Ferrari  (revisado)

Comentarios (14)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Publicar Coeditar

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017