Imprimir

 

I Festival Hispanoamericano de Escritores de La Palma

 

festival hispanoamericano la palma

 

Del 18 al 22 de septiembre, la isla La Palma acogerá el I Festival Hispanoamericano de Escritores. Contará con la presencia de más de treinta escritores provenientes de México, Chile, Venezuela, Argentina y España.

El festival surge de una iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias con la idea de fusionar literatura y astronomía, y al impulso del autor Juan Jesús Armas Marcelo, colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y AC/E, Acción Cultural Exterior.

Sus creadores han declarado: “En el Festival Hispanoamericano de Escritores queremos que el mundo de la literatura y el de la astronomía entren en contacto. Curiosamente, quienes miran las estrellas buscan allí donde ya no se ha visto antes, intentan atisbar, descubrir. Somos muy parecidos”.

Estos dos mundos estarán presentes en las distintas actividades en una maridaje en el que Rafael Rebolo, cosmólogo y director del Instituto de Astrofísica de Canarias, conversará con Jorge Casares Velázquez, investigador del IAC, experto en agujeros negros (descubridor del primer agujero negro estelar, desde el ORM, La Palma) en un homenaje al recientemente desaparecido Stephen Hawkin, en el que también participarán las escritoras Carmen Posadas y Mónica Lavín.

Se debe destacar la presencia de autores canarios como Elsa López, Anelio Rodríguez Concepción, Alexis Ravelo, Santiago Gil, y Cecilia Dominguez Luis.

El festival cuenta con con el patrocinio del Instituto Cervantes, IAC, Fundación Universidad de Guadalajara, Canarias Crea y Binter.