alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO UC (Chile)
11-07-2014

Género:   Relato y poesía

Premio:    IPAD MINI

Abierto a:  alumnos regulares de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Entidad convocante:  Pontificia Universidad Católica de Chile

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 11:07:2014

 

BASES

I. Pueden participar de este concurso los alumnos regulares de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tanto de pregrado como de postgrado (Magíster, Doctorado y Postdoctorado), así como para alumnos en proceso de egreso, cuyo último crédito haya sido cursado el segundo semestre del 2013.
 
II. El concurso cuenta con dos categorías: Cuento y Poesía. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, uno por cada categoría. No se aceptarán dos obras de la misma categoría.

Las obras con faltas ortográficas serán consideradas como fuera de bases.
 
III. Las obras presentadas, tanto en cuento como en poesía, deben ser inéditas (que no constituyan plagio) y no haber sido premiadas en concursos anteriores (dentro o fuera de la UC).
 
IV. Para ambas categorías, la temática es libre.
 
V. Para participar, cada estudiante deberá llenar la ficha que aparece en el sitio web www.vidauniversitaria.uc.cl/concursos y adjuntar sus trabajos en formato pdf. Cada archivo debe tener como nombre el título de la obra, y guardar el mail de confirmación que le enviará el sistema. No se aceptarán entregas a través de otra forma que la dispuesta en estas bases.
 
VI. Las obras serán recibidas desde el lunes 12 de mayo y hasta el viernes 11 julio del 2014, a las 18:00 hrs.
 
VII. ETAPAS DEL PROCESO
 
a) Recepción de obras: 12 de mayo al 11 de julio 2014
b) Pre selección. El jurado tendrá la colaboración de un equipo de pre seleccionadores para cada categoría, coordinados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Este equipo verificará que se cumplan las bases y preseleccionará las obras para ser evaluadas por el jurado.
c) El jurado estará conformado por diferentes miembros de la comunidad UC, vinculados al ámbito de la literatura, además de un integrante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. El jurado estará compuesto por un máximo de 5 personas por categoría.
d) La deliberación del jurado que determinará los primeros lugares y las menciones honrosas de cada categoría será absolutamente secreta, y se revelará el día de la premiación.
 
VIII. PREMIACIÓN: El premio para el primer lugar de cada categoría será de 01 IPAD MINI. El segundo lugar recibirá una gift card en Librerías UC de $150.000 y el tercer lugar una gift card en Librerías UC de $100.000. El jurado seleccionará, además de los tres primeros lugares, siete menciones honrosas.
 
IX. Todas las obras ganadoras, vale decir los tres primeros lugares y las siete menciones honrosas de las categorías cuento y poesía, serán publicadas en un libro editado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con fines culturales y académicos.
 
X. Los resultados del Concurso Literario UC se conocerán en una ceremonia de premiación, a realizarse en el mes de octubre, a la cual todos los participantes serán invitados con oportuna anticipación sin posibilidad de conocer el resultado previamente.
 
XI. Las obras presentadas no serán devueltas y los ganadores ceden sus derechos de autor, para la publicación en un volumen colectivo con fines culturales y académicos, a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que en ningún caso podrá lucrar con estos trabajos.
 
XII. FORMATO DE ENTREGA DE OBRAS:
 
i.- Categoría Cuento: La extensión no debe sobrepasar las cuatro carillas escritas a computador en formato carta (márgenes de 2,5 cms. superior e inferior y de 3 cms. a cada costado). La letra debe ser Times New Roman, cuerpo 12 y espaciado de 1,5. Las páginas deben ser numeradas. Todos los cuentos deberán tener título y seudónimo y adjuntarse en formato .PDF a través del buzón de postulación dispuesto en el sitio web del concurso.
ii.- Categoría Poesía: La extensión no debe sobrepasar dos carillas, escrita a computador en formato carta (márgenes de 2,5 cms. superior e inferior y de 3 cms. a cada costado). La letra debe ser Times New Roman, cuerpo 12 y espaciado de 1,5. Las páginas deben ser numeradas. Todas las poesías deberán tener título y seudónimo.
 
XIII. Cualquier falta a las bases aquí descritas será motivo de marginación del concurso. La organización se reserva el derecho a declararlo desierto si así lo amerita.   www.escritores.org
XIV. La sola presentación de las obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación de las bases y resultados. Los resultados del Concurso son de carácter inapelable.
 
Fuente
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024