alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO L'H CONFIDENCIAL INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA 2015 (España)
05-09-2014

Género: Novela

Premio: 12.000 €  y edición 

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y Roca Editorial

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 05:09:2014

 

BASES

 El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, que ha apostado decididamente por la literatura de género con la creación de la Biblioteca la Bòbila —biblioteca pionera en España en la formación y mantenimiento de un fondo especial de género negro y policiaco—, y Roca Editorial —editora de la colección especializada "Roca Criminal"—, interesadas ambas en la promoción y la difusión de la lectura de la novela negra, han acordado convocar el Premio L'H Confidencial, premio internacional de novela negra.
www.escritores.org
1. Podrán participar los escritores y las escritoras que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, con novelas de género negro escritas en lengua española o atalana, originales e inéditas, que no tengan comprometidos sus derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios. Si obtuvieran un premio antes del fallo de este, deben notificarlo, y la novela quedará excluida del concurso. Se invalidarán las obras de los autores y las autoras fallecidos antes del veredicto del premio.
 
2. Las obras que se presenten deben tener una extensión de 200 a 300 páginas, DIN A4, escritas por una cara, a doble espacio, con tipografía Times New Roman de cuerpo 12, en formato Word o RTF.

Hay que presentar un ejemplar original debidamente encuadernado, acompañado con una copia de la novela en CD.
 
3. El autor o la autora debe firmar su obra con un seudónimo, y en plica aparte —identificada con el eudónimo y el título de la novela— debe adjuntar sus datos biográficos, su número de DNI o pasaporte, su dirección postal, sus teléfonos y su dirección de correo electrónico, así como una declaración jurada en la que manifieste que los derechos de su novela están libres en todo el mundo. Los autores y las autoras son los únicos responsables de la inscripción de la obra presentada en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos de su no-inscripción frente a terceros. Si el autor o la autora —en el caso de que le sea otorgado el premio— pretende que su obra sea divulgada bajo seudónimo, debe hacerlo constar de forma expresa en la plica.
 
4. Las obras deben enviarse por correo postal certificado o mediante servicio de mensajería. En el sobre debe especificarse "Premio L'H Confidencial 2015", y enviarlo a la siguiente dirección:
 
Roca Editorial
Av. del Marqués de l'Argentera, 17, pral. 3a
08003 Barcelona (España)
 
5. El plazo de admisión de originales queda abierto desde el día de la publicación de estas bases hasta el viernes 5 de septiembre de 2014. La organización del premio no se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre la clasificación de las obras ni sobre el desarrollo del concurso.
 
6. El jurado estará presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet, y formado por el jefe de Biblioteques de L'Hospitalet; un representante de Roca Editorial; el director de la Biblioteca la Bòbila, y dos lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la %bita. Se otorgará un premio único e indivisible. La decisión del jurado se hará pública el mismo día del fallo del premio y será inapelable.
 
7. Se otorgará el premio a la novela que por unanimidad o, no siendo así, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado. El importe del premio será de 12.000 euros, de los cuales se detraerán los impuestos previstos por la legislación española. La dotación económica del premio se entregará  en concepto de remuneración por la cesión y explotación de los derechos mundiales de la obra ganadora por Roca Editorial, y será publicada en la colección "Roca Criminal".
 
8. El jurado emitirá su fallo durante el mes de enero de 2015 y se hará público el ganador o la ganadora de la obra premiada. La obra publicada se presentará el día 21 de marzo de 2015, en un acto público que se celebrará en la Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat.
 
9. Roca Editorial se reserva el derecho de negociar con los autores y las autoras participantes no premiados la posible publicación de sus obras, en un plazo de noventa días a partir del anuncio público del jurado. No se devolverán los originales presentados a concurso que no hayan sido premiados y, transcurridos noventa días, serán destruidos. La organización quedará exenta de cualquier responsabilidad sobre dichos originales.
 
10. El hecho de optar al premio implica que las personas participantes aceptan estas bases y el fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado una vez se haya constituido.
 
Premios L'H Confidencial
2014. La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana
2013. El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler
2012. La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde
2011. Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás
2010. Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa
2009. El baile ha terminado, de Julián Ibáñez
2008. Retrato de familia con muerta, de Raúl Argenní
2007. Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola
 
www.l-h.catibiblioteques
www.rocaeditorial.com
bobila.blogspot.com
 
La biblioteca la bóbila
Plaza de la Bóbila, 1.
08906 L'Hospitalet
Teléfono: 93 480 74 38
www.1-h.cat/biblioteques
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024