alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 


CONCURSO “LA HISTORIA DE UNA PERSONALIDAD RUMANA” (España)
02-05-2014

Género: Relato y ensayo

Premio: Beca

Abierto a: edad mínima de 18 años

Entidad convocante:  INSTITUTO CULTURAL RUMANO

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 02:05:2014

 

BASES

Concurso dedicado a las personalidades de la cultura rumana «La historia de una personalidad rumana», 2014

 El plazo de presentación vence el 02 de mayo 2014

Concurso dedicado a las personalidades de la cultura rumana «La historia de una personalidad rumana»  que tendrá como premio una Beca para los Cursos de lengua, cultura y civilización rumanas en la ciudad transilvana de Bra?ov (1-26 de julio de 2014).

Bases del concurso

I. TEMA DEL CONCURSO

Escribir un relato o un ensayo que tenga como personaje principal una personalidad de la cultura rumana (real, no ficticia), en español, con una extensión máxima de 10.000 caracteres con espacios.

II. OBJETIVO

El concurso tiene como objetivo profundizar en el conocimiento acerca de la cultura rumana entre el público en general.

 III. PÚBLICO POTENCIAL

Cualquier persona interesada en conocer la cultura rumana, hispanohablante, con una edad mínima de 18 años, dispuesta a viajar a Rumanía para estudiar el rumano (véase el capitulo «PREMIO»).

IV. PLAZOS

Plazo de desarrollo del concurso: 17 de marzo – 15 de mayo

Plazo de entrega de los relatos/ensayos: 17 de marzo – 2 de mayo

Plazo de selección: 5– 9 de mayo

Plazo para anunciar al ganador: 15 de mayo

Plazo para la realización de los Cursos de lengua, cultura y civilización rumanas: 1–26 de julio.

 V. REQUISITOS

Se aceptarán únicamente las obras que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Podrá participar en este concurso cualquier persona, de cualquier nacionalidad, con una edad mínima de 18 años (cumplidos en 2013).

2. Las obras deben presentarse en español.

3. Las obras no deberán superar los 10.000 caracteres con espacios, impresas en papel A4 en cuatro ejemplares y en soporte electrónico (CD/DVD), fuente Times New Roman, tamaño 12 con doble espacio.

4. Los trabajos se presentarán en cuadruplicado bajo seudónimo. En la portada de cada ejemplar se escribirá: título de la obra y el seudónimo del participante.

5. Las obras deben ser inéditas y originales (no haber sido publicadas por ningún medio o soporte, ni impreso, ni electrónico, con fecha anterior a la inscripción en el presente concurso). En caso de reclamación de los derechos o de la participación en otro concurso, o de cualquier duda que pueda surgir relacionada con la obra presentada, el cargo legal será sobre el participante que envió el texto.

6. Las obras no ganadoras no se devolverán.

7. En un sobre aparte y cerrado se escribirá en el exterior el seudónimo del participante. En el interior se incluirá una hoja con los siguientes datos: Título de la Obra, Seudónimo, Nombre y Apellidos, Fecha de nacimiento, Domicilio, Nº teléfono, Correo electrónico, una fotocopia del Documento de Identidad y un Breve Currículum.

8. Los cuatro ejemplares originales y el sobre aparte y cerrado con los datos se presentarán en otro sobre cerrado, con la siguiente inscripción: «Concurso de relatos/ensayos – Instituto Cultural Rumano». Las obras sólo se pueden enviar por correo postal certificado a la siguiente dirección: Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta dcha. 28014 MADRID. No se aceptarán obras por correo electrónico, ni entregadas personalmente en la sede del Instituto Cultural Rumano.

9. El plazo de entrega de las obras vence el 2 de mayo de 2014 (fecha de matasellos marcada en el sobre). La decisión del jurado será anunciada el 15 de mayo de 2014. La decisión se anunciará en la Web: www.icr.ro/madrid/ y www.icr.ro/madrid-1/. El jurado nombrará a un ganador y dos finalistas, en orden jerárquico, mencionando el nombre y los apellidos reales, después de abrir los sobres de los tres primeros clasificados y haber realizado la clasificación de los seudónimos.

10. En caso de que el ganador no pueda asistir a los Cursos de lengua, cultura y civilización rumanas durante todo el plazo establecido, el Instituto Cultural Rumano no tiene la obligación de asegurar el transporte internacional fuera del plazo anteriormente establecido.

11. La decisión del jurado es inapelable.

12. El premio es único e intransferible. En caso de que el ganador no esté dispuesto a participar en los Cursos de lengua, cultura y civilización rumanas, el premio se destinaría al siguiente clasificado hasta al tercero. En ningún caso se podrá canjear el premio por su valor en metálico.

13. El Instituto Cultural Rumano se reserva los derechos sobre el texto ganador sólo para publicaciones de con carácter no comercial.

 VI. EL PREMIO

El jurado decidirá un único ganador y declarará tres finalistas del concurso. El premio ofrecido al ganador del concurso consiste en una beca para los Cursos de lengua, cultura y civilización rumanas en la ciudad transilvana de Bra?ov, 1-26 de julio de 2014. El Instituto Cultural Rumano organiza del 1 al 26 de julio de 2014 cursos de lengua, cultura y civilización rumanas en la ciudad transilvana de Bra?ov. Además de cursos de idiomas, el programa incluye conferencias sobre historia, literatura, cine, política y talleres de periodismo, cine, etc. Los sábados y domingos se organizan excursiones de documentación al centro histórico y principales monumentos de Bra?ov y Sibiu, a algunas fortalezas sajonas (Prejmer, Viscri), al castillo de Bran, a la Casa Museo “Cezar Petrescu” de Bu?teni, al Complejo Pele? de Sinaia (Pele?, Peli?or, Foi?or), a la Casa Museo “George Enescu” de Sinaia.

El Instituto Cultural Rumano cubre: los gastos de desplazamiento de Madrid (España) a Bra?ov (Rumanía) y retorno, de Bra?ov a Madrid, una vez finalizados los Cursos; el alojamiento en régimen de pensión completa; y el abono de la tasa de participación para los Cursos de lengua, cultura y civilización rumanas (cursos, conferencias, talleres, excursiones), es decir, todas las actividades detalladas en el programa. No cubre los gastos ocasionados por el seguro medico, ni los visados de entrada (si precisa), los servicios hoteleros suplementarios (minibar, llamadas telefónicas, etc.), ni la asistencia médica. El Instituto Cultural Rumano recomienda a los participantes que se procuren un seguro médico válido en Rumanía. El Instituto Cultural Rumano no cubre ningún otro gasto ocasionado por el viaje, que no sea relacionado con el desplazamiento de Madrid a Bra?ov y la vuelta, de Bra?ov a Madrid.

VII. EL JURADO

El jurado estará compuesto por profesores universitarios, traductores y representantes del Instituto Cultural Rumano. En caso de que las obras presentadas a concurso no sean adecuadas, el jurado tiene derecho a no otorgar ningún premio.

 VIII. DISPOSICIONES FINALES
www.escritores.org
Participando en este concurso los participantes aceptan respetar las disposiciones, los términos y las condiciones del presente Reglamento, aprobado por la Orden Nº. 188/12.03.2014 del presidente del Instituto Cultural Rumano.

 INSTITUTO CULTURAL RUMANO

Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta dcha. 28014 Madrid
Tel.: 0034 917 589 566
Fax: 0034 915 590 135
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024