alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER PREMIO DE POESÍA JOVEN ALEJANDRO AURA 2014 (México)

30-07-2014

Género:   Poesía

Premio:  $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) y escultura

Abierto a:    nacionales y extranjeros residentes en México, menores de 26 años

Entidad convocante:   Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  30:07:2014

 

BASES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura CONVOCA al: “Primer Premio de Poesía Joven, Alejandro Aura” 2014
 BAJO LAS SIGUIENTES BASES:
 
1. Podrán participar autores nacionales y extranjeros residentes en México, menores de 26 años de edad a la fecha de cierre de esta convocatoria.

 2. Cada participante deberá presentar una obra original, inédita y en idioma español, con tema y métrica libres, que no haya sido premiada con anterioridad, ni esté participando en otro concurso similar.
www.escritores.org
 3. Los participantes deberán entregar su obra firmada con seudónimo, por quintuplicado, con una extensión mínima de 60 y una máxima de 90 cuartillas, escritas con tipografía Arial de 12 puntos, a doble espacio e impresa en papel tamaño carta por una sola cara. Cada ejemplar deberá entregarse debidamente engargolado.

4. Las obras se entregarán en sobre cerrado, en cuya cubierta deberá escribirse: “Primer Premio de Poesía Joven, Alejandro Aura” 2014, así como el nombre del trabajo y el seudónimo del autor.

5. En el mismo envío se incluirá una plica dirigida al “Primer Premio de Poesía Joven, Alejandro Aura” 2014, identificada con el nombre de la obra y el seudónimo del autor en su exterior y en su interior se anotarán los siguientes datos:

a. Nombre de la obra
b. Nombre del autor y nacionalidad
c. Domicilio
d. Número de teléfono fijo y celular
e. Correo electrónico y
f. Síntesis bibliográfica

 6. En sobre anexo y cerrado se deberá adjuntar una carta firmada por el autor donde declare que el poemario es inédito, libre de derechos y que no se encuentra participando en otro concurso.

7. Las obras deberán enviarse a:

“PRIMER PREMIO DE POESÍA JOVEN, ALEJANDRO AURA” 2014
Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Dirección de Proyectos Especiales
Avenida de la Paz Número 26, 5º piso
Colonia Chimalistac
Delegación Álvaro Obregón
C. P. 01070
México, D. F.

 8. El jurado estará integrado por cuatro poetas mexicanos de reconocida trayectoria y un representante del Consejo de Fomento a la Cultura de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y su fallo será inapelable.

9. Una vez emitido el fallo, el jurado se comunicará con el ganador para darle a conocer el resultado, mismo que se publicará el lunes 8 de septiembre de 2014 en la página WEB de la Secretaría de Cultura: www.cultura.df.gob.mx

 10. El premio único e indivisible consistirá en la suma de $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M. N.) en efectivo y una escultura del reconocido artista plástico Juan Manuel de la Rosa.

11. El acto de premiación tendrá lugar en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, en el mes de octubre de 2014.

12. El ganador cederá los derechos de la primera edición de su libro a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

13. La presente convocatoria queda abierta a partir del día jueves 20 de marzo de 2014 y se cerrará el día miércoles 30 de julio de 2014, a las 23:59 horas.

14. En el caso de los trabajos entregados por correo o mensajería, no se aceptarán los envíos cuya fecha de matasellos sea posterior a la del cierre de la convocatoria, ni trabajos recibidos después del día jueves 31 de julio de 2014.

 15. No se devolverán los trabajos no premiados los cuales serán destruidos una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos también serán destruidas.

16. El jurado podrá declarar el premio desierto, en cuyo caso la Secretaría de Cultura del Distrito Federal destinará el monto del premio a actividades de estímulo a la creación literaria en la Ciudad de México.

17. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto de común acuerdo por Comité Organizador y el Jurado.

 18. Mayores informes en la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (www.cultura.df.gob.mx), al teléfono (55) 1719 3000 exts. 1413 o 1528 y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024