alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 


CONCURSOS LITERARIOS ZELER-KRAUT “VIVENCIAS” (Argentina)

31-07-2014

Género:  Relato

Premio:  $ 4.000.- (Cuatro mil pesos)

Abierto a:  mayores de dieciocho (18) años, residentes en la ciudad y provincia de Córdoba

Entidad convocante:  ZELER-KRAUT

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31-07-2014

 

BASES

Concursos Literarios ZELER-KRAUT “VIVENCIAS”
III Edición 2014
 
LA EMPRESA DE INDUMENTARIA MASCULINA ZELER-KRAUT, CON MÁS DE 40 AÑOS EN EL MERCADO DE CÓRDOBA, ARGENTINA, DESDE SIEMPRE VINCULADA A LA CULTURA Y LAS ARTES, INVITA A PARTICIPAR DE LA III EDICIÓN de sus CONCURSOS LITERARIOS “VIVENCIAS”
 
Bases
 
1. Zeler-Kraut SRL convoca al  III Concurso Literario Zeler-Kraut, “Vivencias” 2014, de acuerdo a las siguientes bases:
Podrán participar las personas mayores de dieciocho (18) años, residentes en la ciudad y provincia de Córdoba, presentando una obra original, inédita, no premiada ni presentada simultáneamente en otros certámenes y escrita en idioma castellano. En ella deberá narrarse una vivencia, con una extensión máxima de cuatro folios numerados, escritos en una sola cara de papel, tamaño A4. Cada folio deberá ser presentado en formato Word y en tipo de letra Arial, cuerpo 12, a doble espacio.
Cada autor podrá participar con una obra como máximo. Zeler-kraut SRL se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados. Todo trabajo que no cumpla con los requisitos será descalificado.
 
Los trabajos se presentarán por cuadriplicado. En el exterior de un sobre cerrado, tamaño folio, se anotará: “III Concurso Literario Zeler-kraut, Vivencias 2014”.
En el interior se incluirán las copias abrochadas individualmente y sin imágenes, firmadas con seudónimo y encabezadas por el título correspondiente.
También se incluirá 1 (un) sobre cerrado, en el que figure en el exterior, el seudónimo y el título de la obra. En el interior, una hoja consignando los siguientes datos personales: nombre y apellido, N* de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
Asimismo, en este sobre, el participante deberá incluir una nota firmada, en la que declara ser el autor de la obra presentada.
 
El sobre mencionado en el punto 2 deberá dirigirse a “III Concurso Literario Zeler-kraut, Vivencias 2014”, y será entregado en el local de Zeler-kraut ubicado en la calle 9 de Julio 376 de la ciudad de Córdoba, de lunes a sábado de 10 a 13 hs., o podrá ser enviado por correo certificado a la misma dirección, especificando en el sobre: “III Concurso Literario Zeler-kraut, Vivencias 2014”.
El plazo de presentación finalizará el jueves 31 de Julio de 2014, a las 13 hs. No obstante, se aceptarán todos los envíos con matasellos anterior o igual a esta fecha.
 
El fallo del jurado, integrado por Susana Cabuchi, Martín Cristal y Jorge Felippa, que tendrá carácter de inapelable, se hará público a principios de octubre de 2014. Oportunamente, se anunciará la fecha del acto de entrega de premios, que se celebrará ese mismo mes, en lugar a convenir.
 
Se otorgarán 3(tres) premios. El ganador del 1er premio recibirá $ 4.000.- (Cuatro mil pesos); el del 2do premio, $ 2,500 (Dos mil quinientos pesos) y el del 3er premio $ 1.500 (Un mil quinientos pesos).

El jurado podrá otorgar menciones especiales, sin orden de mérito,que recibirán un diploma.
 
Los premios serán declarados desiertos cuando, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas alcance la calidad mínima exigible.
 
Los ganadores se comprometen a recibir el premio personalmente o bien por medio de un representante. Para que puedan programar su presencia en el acto de entrega, la organización les informará con suficiente antelación.
 
Los originales que no obtengan premio no serán devueltos, y se destruirán una vez fallado el certamen.
 
La presentación de los trabajos a este III Concurso, implica la total aceptación de las bases por parte de los participantes. 
 
Toda circunstancia no prevista por estas bases, será puesta a consideración de Zeler-kraut SRL quien tendrá la decisión final sobre la misma, siendo ésta, definitiva e inapelable.
 
En caso de que circunstancias imprevistas lo justifiquen, a solo criterio del organizador y sin que éste deba expresar causa alguna, podrá suspenderse o dar por finalizado el concurso, supuestos en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Aún así, de subsistir algún diferendo entre las partes, ésta aceptan desde ya someterse a la jurisdicción de la justicia de Córdoba, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderle.
 www.escritores.org
Cualquier tipo de consulta puede realizarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024