XIX CONCURSO DE POESÍA REGINO PEDROSO (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX CONCURSO DE POESÍA REGINO PEDROSO (Cuba)

15:08:2020

Género:  Poesía

Premio:   Obra de arte, diploma, lote de libros y publicación

Abierto a:  ciudadanos cubanos residentes en el país

Entidad convocante:  Periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  15:08:2020

 

BASES

 

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio de la Oficina de Trabajo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y en homenaje al primer poeta proletario cubano, convocan al XIX Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, con las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores computarizados o mecanografiados, en original y dos copias, y presentados en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

3.- El tema es libre.

4.- Los autores deben enviar, junto a sus obras, una síntesis biográfica y su localización personal (dirección particular, teléfono), y el número permanente de su carné de identidad.

5.- Los poemas se recibirán únicamente por correo ordinario (postal) o personalmente en el periódico Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, La Habana. No se aceptarán envíos mediante correos electrónicos.

6.- El plazo de admisión vencerá el 15 de agosto del 2020.

7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado que se integrará al efecto, cuyo fallo será inapelable.

8.- También se entregará el Premio Extraordinario de la CTC a la obra que mejor exprese, a través de su lírica, las conquistas culturales, económicas y sociales consolidadas por los trabajadores cubanos durante el período de construcción socialista.

9.- Los resultados se darán a conocer en víspera del 20 de octubre del 2020, Día de la Cultura Nacional.

10.- Los premios consistirán en:

Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, una obra de arte, cuya autoría corresponde a un destacado creador de la plástica cubana; diploma y recientes ediciones del Instituto Cubano del Libro.

Otros lauros, con similares reconocimientos, son el Premio Especial Aniversario 50 del periódico Trabajadores, el Premio de la Oficina de Trabajo Comunitario de la Uneac y el Premio Especial del Grupo Ala Décima.

11.- Los organizadores del Concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.

12.- La participación en este Concurso implica la aceptación integral de estas bases.

 

Fuente: www.trabajadores.cu

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.