TERCERA CONVOCATORIA DE LA REVISTA YZUR – PRIMAVERA 2020 (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

TERCERA CONVOCATORIA DE LA REVISTA YZUR – PRIMAVERA 2020 (EE.UU.)

03:02:2020

Género:  Poesía, relato, ensayo, ilustración

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Departamento de español y portugués de Rutgers University

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  03:02:2020

 

BASES

Bases de participación en la tercera convocatoria de la Revista Yzur – primavera 2020

(Departamento de español y portugués de Rutgers University, Nueva Jersey, EE. UU.)

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El plazo de participación tendrá lugar del 1 de enero al 3 de febrero de 2019. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad con textos originales no publicados con anterioridad y escritos en español (a excepción de la categoría ensayo). Los originales seleccionados serán publicados en la revista digital Yzur del Departamento de español y portugués de Rutgers University (Nueva Jersey, EE. UU.)

NORMATIVA PARA LA RECEPCIÓN DE TEXTOS ORIGINALES (POR CATEGORÍA)

Poesía

Podrán presentarse un máximo de tres poemas de temática libre. Los poemas deben ser enviados en un solo documento en formato Word .doc o .docx, a doble espacio, en Times New Roman, 12pt.

Ficción Corta

Se presentará un solo cuento de temática libre con un máximo de cinco páginas, en un único documento .doc / .docx, a doble espacio en Times New Roman, 12pt. Se acogerán cuentos de diferente naturaleza: microficción, cuento, fábula, etc.

Ensayos

Se recibirán ensayos que comprendan entre las 5000 y 8000 palabras (aproximadamente de 10 a 16 páginas), a doble espacio en Times New Roman, siguiendo las normas de citación MLA. Se aceptarán ensayos en español y en inglés, y cuya temática esté orientada a los estudios culturales sobre Hispanoamérica, España u otros temas trasatlánticos y de diáspora vinculados a lo hispánico. La convocatoria de ensayos se encuentra abierta a cualquier disciplina (antropología, política, cultura visual e historia del arte, traducción y estudio de las lenguas, literatura, filosofía…etc.)

Artes visuales

Se presentará un portafolio en .jpeg con un máximo de 5 piezas (fotografía, pintura, diseño gráfico…etc.), acompañado de un abstracto en español e inglés (aproximadamente de 150 palabras) describiendo el sentido de la obra. Se valorarán particularmente aquellas relacionadas con la cultura hispana.

 

ENVÍO DE ORIGINALES -

- Los textos originales serán enviados por correo electrónico con pseudónimo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En el sujeto del email, deberá escribirse en mayúsculas la categoría en la que se participa y el nombre de nuestra revista. Por ejemplo: CUENTO REVISTA YZUR

- Deberán adjuntarse dos documentos. Uno titulado OBRA, conteniendo el texto original y encabezado por el pseudónimo; y otro titulado DATOS, donde el/la autor/a especificará: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento y breve biografía de 5 líneas.

- Los/as participantes podrán presentarse a cada una de las categorías de esta convocatoria. Cada participación estará conformada por un único documento en formato Word. y será enviada en correos electrónicos independientes.

- Los textos originales serán revisados por el comité editorial de Revista Yzur, y que contará con la colaboración y asesoramiento de profesores e investigadores de diversas instituciones académicas en Estados Unidos, Hispanoamérica y España.

- El Equipo Yzur contactará a los/as participantes ganadores en un periodo de 9 semanas desde el cierre de la convocatoria. Yzur no publicará aquellos textos de autores/as que no hayan contestado el email de aceptación de su texto.

- Los/as autores/as participantes contarán con los derechos de publicación de su propia obra para su futura publicación en otras plataformas. Sin embargo, Yzur solicita la mención de la primera publicación en nuestra revista en caso de que vuelva a ser publicado. Yzur se reserva el derecho de volver a publicar los textos contenidos en cada número en futuras antologías del Departamento de español y portugués de Rutgers University.

 Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.