alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X CERTAMEN LITERARIO CUENTO DE NAVIDAD "HERALDO DE LOS REYES MAGOS" (España)

08:01:2020

Género:  Cuento

Premio:   600 € y estatuilla

Abierto a:  adultos

Entidad convocante: Asociación Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    08:01:2020

 

BASES

 

1. CONVOCANTES. La Asociación Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona convocan con el X Certamen de Cuentos de Navidad ‘Heraldo de los Reyes Magos’, con el fin de fomentar la creación literaria.

2. MODALIDAD ABIERTA  ÚNICA.  Podrán  participar en esta categoría los cuentos escritos por adultos, público en general y en particular, periodistas navarros/as, incluso aquellos/as que residan fuera de nuestra Comunidad. Los periodistas deberán ser licenciados/as o graduados/as en una Facultad de Ciencias de la Información o de Comunicación.

3. TEMA. Es válido cualquier tema que aluda al tiempo de Navidad.

4. TEXTOS. Se aceptarán textos en castellano y en euskera, de una extensión máxima de 3.000 palabras, escritas en cualquier fuente (tamaño 12) y doble espacio en formato A4 (210 x 297 mm). Deben llevar páginas numeradas. Las obras han de ser inéditas. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

5. DERECHOS. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación de Periodistas de Navarra y de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que se reservan el derecho de publicar los cuentos premiados, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.

6. PLAZOS. El plazo de entrega de los cuentos finaliza a las 13:00 horas del miércoles 8 de enero de 2020. Los originales se presentarán preferentemente por correo electrónico con  el escrito a djunto a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. PRESENTACIÓN. Preferentemente por correo electrónico incluyendo en un mismo correo dos archivos en formato texto [Word o similar]:

• El primero de nombre “CUENTO” contendrá el cuento propiamente dicho sin identificación del autor/a;

• El segundo de nombre “DATOS” contendrá los datos del autor/a: nombre, apellidos, dirección y teléfono, título del trabajo y lema.

También se puede optar por el correo postal. En este caso será necesario remitir a la siguiente dirección un sobre grande que contendrá el ‘CUENTO’ propiamente dicho y en su interior un sobre de menor tamaño conteniendo los ‘DATOS’:
CABALGATA REYES MAGOS DE PAMPLONA
Virgen Oskia s/n, 31011 Pamplona-Iruña

8. PREMIOS. Se establece un único premio y cuantos accésit, hasta tres, estime el Jurado. El ganador tendrá una asignación económica de 600€ y se entregará una estatuilla de autor por parte de la Cabalgata de los Reyes Magos. El jurado podrá otorgar, si lo considera, uno o varios áccesit que contarán con diploma acreditativo del galardón.

9. JURADO. El jurado estará formado por una comisión compuesta por periodistas y representantes de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará directamente al ganador y posibles accésit y a los medios de comunicación.

10. ENTREGA DE PREMIO. El acto de la entrega de premios tendrá lugar la primera semana de febrero, en un acto que se anunciará oportunamente.

11. ACEPTACIÓN. El hecho de presentarse a esta convocatoria supone la aceptación de las bases.


Fuente: periodistasdenavarra.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.