alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA PUBLICACIÓN "DE CORAZÓN Y PALABRA" 2019 (Argentina)

21:11:2019

Género: Poesía

Premio:   Publicación

Abierto a: médicos y psicólogos, graduados o estudiantes

Entidad convocante: Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria UdeMM y ASCARDIO (Asociación Cardiovascular de Centro Occidente)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   21:11:2019

 

BASES

 
21:11:2019

Género:  Poesía haiku

Premio: Formar parte de una publicación  virtual para celebrar el “Día Internacional de la Palabra”. (Dicho documento será enviado, posteriormente, a la Fundación César E. Serrano, en respuesta a la invitación a compartir acciones en torno a dicha fecha).  No supone premios, ya que no se trata de un concurso.

Abierto a:  médicos y psicólogos (graduados o estudiantes) aficionados a la poesía

Entidades convocantes: Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria UdeMM y ASCARDIO (Asociación Cardiovascular de Centro Occidente)

Países de las entidades convocantes: Argentina y Venezuela

Fecha de cierre:    21:11:2019
 
BASES

En los últimos años, desde la Cátedra de RSU UdeMM (Argentina), se han llevado a cabo numerosos encuentros de diálogo intergeneracional, intercultural e interdisciplinario con el objetivo de fortalecer la resiliencia comunitaria.
En el marco de una serie de acciones tendientes a revalorizar el sentido de la profesión elegida como modo de prevenir el burnout -iniciativa conjunta con  ASCARDIO (Venezuela)- convoca a compartir reflexiones y emociones con colegas de otras latitudes a través de la palabra escrita.
Creyando en el diálogo como herramienta fundamental para erradicar la violencia y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible N°16 (Paz ) y N° 17 (Alianzas), renovamos nuestra esperanza en la palabra como puente.

I.
Podrán participar:  médicos y psicólogos hispanohablantes (graduados o estudiantes) aficionados a la poesía -independientemente de su  nacionalidad- presentando un único haiku inédito.

II.
El haiku es un género poético de origen japonés que hace referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana-  Se estructura en tres versos -sin rima ni título- que suman 17 sílabas en total, distribuidas en 5, 7 y 5 sílabas respectivamente.  .

III.
Los autores enviarán su haiku en un único documento de word.  A continuación del haiku completará  (en no más de 50 palabras)  la siguiente frase:
“Lo que da sentido a mi trabajo es…” 
Seguido de:
-Nombre completo
-Edad
-País de origen
-Profesión (o, en su defecto, carrera en curso u ocupación).
-Fotografía del autor (tipo carnet)

IV.  
El material se enviará antes del 21 de noviembre  al e-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

V.   
Los haikus que cumplan con las indicaciones serán compilados en un documento virtual con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Palabra, promoviendo el diálogo intercultural, intergeneracional e interdisciplinario.

VI.
Participar en este concurso implica la aceptación del reglamento.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.