alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA JOSÉ GAUTIER BENÍTEZ (Puerto Rico)

25:10:2019

Género: Poesía

Premio:   $ 1.000

Abierto a: residente en Puerto Rico o puertorriqueños residentes en el extranjero

Entidad convocante: Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas

País de la entidad convocante:  Puerto Rico

Fecha de cierre:   25:10:2019

 

BASES

 

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas convoca a la décimo tercera edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, con el propósito primordial de fomentar la creatividad poética tanto en Caguas como en toda la Isla.

En el mismo puede participar cualquier persona residente en Puerto Rico o puertorriqueños residentes en el extranjero. Quedan excluidos los empleados del Municipio Autónomo de Caguas, sus familiares, personas que hayan sido miembros del jurado y ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores de dicho certamen.

Deben presentar un conjunto de poemas originales e inéditos, recogidos en una obra escrita en español de tema y métrica libre, con una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300, que no haya sido premiada o finalista en otros certámenes, ni publicada total o parcialmente sobre cualquier medio de reproducción.

En el certamen se otorgarán 3 premios: un primer premio ascendente a $1,000, un segundo premio de $500, y un tercer premio de $250.

Los resultados del certamen se darán a conocer y serán entregados personalmente a los ganadores o a sus representantes en un acto organizado para tal fin que será notificado próximamente.

Las participaciones se recibirán hasta el 25 de octubre de 2019. Se aceptará como fecha la consignada en el matasellos de correos.

Las obras deben enviarse por correo certificado a: 13er Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, Municipio Autónomo de Caguas, Departamento de Desarrollo Cultural, Apartado 907, Caguas, Puerto Rico, 00726.

Para información adicional y reglas del certamen, puede acceder la página del Municipio Autónomo de Caguas, www.caguas.gov.pr, o solicitar personalmente en el Departamento de Desarrollo Cultural, Museo de Arte de Caguas, calle Ruiz Belvis, esquina Padial, teléfono (787) 744-8833, extensiones 1808 y 1826.


Fuente: caguas.gov.pr

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.