alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA A ENSAYOS ARGUS-A (Argentina)

15:03:2020

Género:  Ensayo

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Editorial Argus-a

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:    15:03:2020

 

BASES

 
Editorial Argus-a convoca a ensayos sobre la vida y trayectoria artística de Isa- bel ‘Coca’ Sarli con el fin de conformar una compilación para ser publicada en formato digital y formato impreso.

Los ensayos podrán ser presentados en español, inglés y portugués.

No es un concurso; los textos recibidos serán leídos por un jurado conformado por varios intelectuales de diversas disciplinas quienes seleccionarán aquellos que ameriten ser publicados. El dictamen de este jurado será inapelable.

Dicho jurado está integrado por David Foster (Arizona State University), Alicia Montes (Universidad de Buenos Aires), Diego Curubeto (Periodismo, Buenos Aires), Lizardo Herrera (Whittier College, Los Angeles) y Assen Kokalov (Purdue University, Chicago).

Argus-a está interesada en trabajos de investigación provocativos y novedosos, que además se basen en diversas perspectivas teóricas actualizadas (estudios de cine, feminismo, teoría queer, estudios gay y lesbianos, estudios subalternos, estudios postcoloniales, psicoanálisis, estudios de performance, globalización, fotografía, etc.).

Los temas pueden abarcar todo tipo de cuestiones ligadas a Isabel Sarli, su vida y su trayectoria artística, su lugar en el cine argentino, su relación con Armando Bo, el impacto internacional de su cine, el rol de la mujer, el contexto sociopolítico y cultural de la producción que la hizo famosa, entre otros.

Las películas protagonizadas por Isabel Sarli han abordado temas usualmente marginados del cine argentino y latinoamericano de la época, tales como el cuerpo, su sexualidad y erotismo, el incesto, la prostitución y la trata de blancas, la ninfomanía, el lesbianismo, la explotación y los abusos de todo tipo, el machismo, la droga, entre muchos otros.

Los ensayos deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 15 de marzo de 2020 y deberán seguir las normas editoriales de Argus-a: www.argus-a.com.ar/normas.html

Para información y detalles sobre el proyecto dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente / Anexo


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.