alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIOS ARGAYA PARA JÓVENES CREADORES PROVINCIA DE VALLADOLID 2019 (España)

31:10:2019

Género: Relato, ilustración

Premio:   1.100 €

Abierto a: menores de 31 años de nacionalidad española

Entidad convocante: Diputación Provincial de Valladolid

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:10:2019

 

BASES

 

La Diputación Provincial de Valladolid convoca estos premios con el objetivo de estimular y  fomentar la creación por jóvenes de trabajos relacionadas con nuestra provincia en las modalidades de relatos, ilustraciones y fotografías.

En aplicación de lo anterior, procede a convocar los presentes premios con arreglo a las siguientes


BASES

Primera.- Régimen Jurídico

Esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones (RGS), y por el resto de legislación que resulte aplicable.

La convocatoria se efectúa de conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valladolid, aprobada por Acuerdo del Pleno de fecha 24 de febrero de 2006, y publicada en el BOP nº 54, de fecha 6 de marzo de 2006.

Segunda.- Objeto

La Diputación de Valladolid convoca los “Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid, año 2019” con el objeto de estimular y  fomentar la creación por jóvenes de trabajos relacionadas con nuestra provincia, en alguna de estas 3 modalidades:

a) Relatos

b) Ilustraciones

c) Fotografías

Tercera.- Condiciones de los trabajos

3.1 En la modalidad de relatos, la temática es libre, si bien se valorarán especialmente aquellos relatos que de alguna forma tengan relación con la provincia de Valladolid.

En la modalidad de ilustraciones, se podrán presentar dibujos, ilustraciones o viñetas que versen sobre cualquier aspecto relacionado con la provincia de Valladolid.

En la modalidad de fotografía, la fotografía o serie de fotografías que se presenten deberán estar tomadas en la provincia de Valladolid.

3.2 Los trabajos presentados por los concursantes, que en todo caso deberán ser los autores y propietarios, deberán ser originales y no haber sido editados o publicados antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

3.3 Los trabajos deberán estar escritos en castellano y, en su caso, citar las fuentes documentales a pie de página o al final del trabajo.

3.4 En la modalidad de relatos, el trabajo tendrá un mínimo de 6 y un máximo de 12 páginas, impresas a doble espacio en DIN A4, tipo de letra Arial y tamaño 12. Los trabajos deberán presentarse en formato digital, y, si se desea, también impresos en papel.

En la modalidad de ilustraciones, el trabajo tendrá 6 ilustraciones, con técnica libre. Las ilustraciones se presentarán en formato digital, si fuera posible, y en su caso en el soporte elegido por el autor o autora.

En la modalidad de fotografías, se podrán presentar un máximo de 3 fotografías, en blanco y  negro o a color, en cualquiera de sus variantes y tratamientos en cuanto a brillo y contraste, no admitiéndose montajes fotográficos. Tamaño de mancha libre. Las fotografías se presentarán en cualquier tamaño, con un máximo de 40 x 50 cm, montadas sobre soporte rígido (passe-partout  o cartón) y espesor máximo de 5 mm. Al dorso del soporte de las fotografías figurará el título de cada fotografía, localización de la imagen, señalando el municipio, la fecha y si ha sido realizada con cámara analógica o digital. Las fotografías se presentarán en formato digital, si fuera posible, y en su caso en el soporte elegido por el autor o autora.

Cuarta.- Participantes

Podrán concurrir todas aquellas personas menores de 31 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que tengan nacionalidad española.

La convocatoria de los premios se hará pública en el BOP de Valladolid (mediante extracto), en la página web de la Diputación de Valladolid y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

Quinta.- Premios
 
5.1 La cuantía de los premios para cada una de las modalidades es la siguiente:

- Primer premio: 1.100 euros.

- Segundo premio: 500 euros.

El importe total se imputa a la aplicación presupuestaria 204.334.00.481.00 del Presupuesto de la Diputación para el año 2019.

En todo caso, la concesión de los premios queda condicionada a la efectividad de la modificación presupuestaria que se está tramitando desde el Servicio de Cultura y Publicaciones para disponer de crédito adecuado y suficiente para hacer frente a este gasto, con cargo a la aplicación presupuestaria indicada.

5.2 Dichas cantidades estarán sometidas a las retenciones que legalmente procedan.

5.3 Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Diputación de Valladolid.

En el caso de que la Diputación de Valladolid proceda a la publicación, en cualquier medio, de un trabajo premiado, los derechos de autor por la edición se entenderán incluidos en la dotación económica del premio.

En las publicaciones que se hagan del trabajo premiado por iniciativa de su autor/a, se hará constar que el trabajo ha recibido el “1º o 2º Premio Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid, modalidad …………………………, año 2019”.

En la modalidad de fotografía, y tratándose de fotografía digital, los ganadores deberán entregar a la organización el fichero original a 300 ppp (en formato TIFF o jpg de máxima calidad).

Sexta.- Solicitudes y documentación

6.1 Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, conforme al modelo normalizado que se incluye como Anexo I (subvenciones.diputaciondevalladolid.es/documents/159746/1456112/anexo+I/df3ea231-6a17-49b2-8d13-a8bf101db776), y se presentarán directamente en cualquiera de las oficinas de Registro de la Diputación Provincial o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común (LPAC).

En sede electrónica podrán presentarse las solicitudes y cualesquiera otros documentos o peticiones relacionados con la presente convocatoria.

6.2 A la solicitud deberá acompañarse:

• El relato, o las ilustraciones o fotografías, en los términos indicados en la base tercera.
• Fotocopia del DNI.

6.3 Si en las fotografías aparecen personas reconocibles se deberá acompañar un escrito firmado con la autorización de uso de su imagen. Esta autorización se adjuntará con las fotografías.

Las ilustraciones y fotografías se presentarán debidamente protegidas para evitar daños durante su almacenamiento o transporte. La Diputación de Valladolid observará la máxima diligencia en su conservación, pero no se hará responsable de los desperfectos que puedan sufrir.

Séptima.- Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2019 (incluido).

Octava.- Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad, para la concesión de los premios se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Relación del trabajo con la provincia de Valladolid
• Originalidad

En el caso de ilustraciones y fotografías se tendrá en cuenta, además, la estética del trabajo.

Novena.- Procedimiento de concesión y resolución

9.1 El Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Valladolid designará, a propuesta del Diputado/a de Cultura, un Jurado entre personas de reconocido prestigio, al que corresponderá la interpretación de las presentes bases y elevar la propuesta de concesión de los premios.

La propuesta no crea derecho alguno a favor de las personas propuestas frente a la Diputación, mientras no se haya dictado la correspondiente resolución.

9.2 La concesión de los premios se efectuará, a propuesta del Jurado, por Decreto del Presidente de la Diputación.

La resolución se notificará a las personas premiadas y se hará pública en el tablón de anuncios y en la página web de la Diputación de Valladolid.

9.3 Podrán ser declarados desiertos uno, varios o todos los premios.

Décima.- Entrega de premios

La entrega de premios se efectuará en acto público en la fecha que determine la Diputación de Valladolid y que será comunicada con suficiente antelación.

Los autores de los trabajos premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de premios; en su defecto, deberá acudir un representante debidamente autorizado.

Décimo primera.-Abono de los premios

Para proceder al abono de los premios, los interesados deberán presentar ficha de datos bancarios conformada por la entidad financiera correspondiente.

Esta ficha está disponible en la dirección electrónica: www.diputaciondevalladolid.es/diputacion/modulo/dipva-tesoreria/pagos/

Décimo segunda.- Trabajos no premiados

Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados por sus autores/as dentro de los 30 días naturales siguientes al de la publicación del decreto de concesión en el tablón de anuncios de la Diputación. Transcurrido dicho plazo, los trabajos no retirados serán destruidos.

Si el trabajo se ha presentado vía telemática se procederá a borrar los archivos adjuntos transcurridos esos 30 días.


Fuente: www.diputaciondevalladolid.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.