alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

16º PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE BADAJOZ "FRANCISCO RODRÍGUEZ ARIAS" 2019 (España)

14:09:2019

Género: Periodismo

Premio:  6.000 €

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Badajoz

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:09:2019

 

BASES

 

El Ayuntamiento de Badajoz desde la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, convoca en el ejercicio 2019, en régimen de convocatoria abierta el 16 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz "Francisco Rodríguez Arias" y con arreglo al siguiente contenido:

1.- Participantes. Podrán participar en el 16 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz “Francisco Rodríguez Arias”, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, todos los autores que lo deseen, sin límite de obras a presentar, por iniciativa de terceras personas o entidades e instituciones. Los participantes no deberán estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarios de subvenciones, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, deberán encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz y encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

2.- Los originales deben reunir los siguientes requisitos:
1. Podrán presentarse los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en español que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos y editados en cualquier lugar del mundo. El jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la difusión de los mismos.
2. El tema será libre, pero el jurado prestará especial atención a aquellos trabajos que desarrollen nuevas técnicas profesionales y a los que se distingan por su innovación y calidad profesional.
3. Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado.

4. Se podrá concurrir al premio por iniciativa del autor, de terceras personas o de entidades e instituciones públicas o privadas.

3.- Las solicitudes: Los trabajos se presentarán, junto a una copia de los mismos, en página completa original del periódico que los haya publicado, en la que pueda apreciarse la fecha de los mismos. deberán acompañarse de:
- Anexo I debidamente cumplimentado y firmado, que está disponible en la página web del Ayuntamiento de Badajoz (www.aytobadajoz.es).
- Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor.
- Currículum Vitae.

4.- Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados entre el 14 de septiembre de 2018 y el 14 de septiembre de 2019.

5.- Se establece un Premio dotado con 6.000 euros. El Premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legales establecidas. El premio no podrá ser declarado desierto.

6.- Los trabajos podrán presentarse personalmente o por agencia de transporte. A todos los trabajos presentados directamente, se les extenderá en el momento un justificante de participación y resguardo para retirar posteriormente la obra. Si son enviados por correo o agencia de transporte, el resguardo deberá exigirlo para la retirada de la obra. Los gastos de transporte, entrega y recogida, serán siempre a cargo del participante.

7.- Los trabajos serán remitidos o presentados en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Badajoz. Concejalía de Cultura. C/ Soto Mancera, nº 8, 06002 Badajoz haciendo constar 16 PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE BADAJOZ 2019. A efectos
de recepción de originales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. El plazo de recepción de originales empezará a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP de Badajoz y expira el 14 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas. El horario de entrega será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes, excepto domingos, sábados y festivos.

8.- El Jurado estará compuesto por el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue; el Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Badajoz, los dos directores de los periódicos regionales y otras personalidades del periodismo de reconocido prestigio cuyos nombres se darán oportunamente. Se designará una persona que ejercerá las funciones de Secretario, con voz y sin voto.
Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores, de terceras personas o de entidades e instituciones, el jurado tendrá la facultad de proponer candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases.
El jurado será designado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.
El veredicto del jurado será inapelable, los concursantes aceptarán expresamente su autoridad tanto para resolver los premios como para solucionar cualquiera incidencia no prevista en las bases. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio, podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado.

9.- Fallo. Durante el mes de octubre de 2019 y en el transcurso de una velada cultural en Badajoz, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas otorgará el 16 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz al trabajo que más votos haya obtenido, en caso de empate el Presidente del Jurado tiene voto de calidad.

10.- La entrega del 16 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz 2019, tendrá lugar en un acto público que organizará el Ayuntamiento de Badajoz, con presencia del autor/es galardonado/s.

11.- Una vez publicado el fallo del jurado, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Badajoz procederá a su destrucción. La organización de los Premios no mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales. Sólo se contactará directamente con el ganador.

12.- Normativa legal. En todo lo no previsto en esta convocatoria se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, y disposiciones concordantes de aplicación. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Badajoz.

13.- El Ayuntamiento de Badajoz, se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador.

14.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de su contenido y del fallo del jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión de premios podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado, que se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en la convocatoria, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del mismo.


Fuente y Anexo: www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/39205/premios-ciudad-de-badajoz-2019

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.