alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV PREMIO LITERARIO DE POESÍA "POETA FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA" (España)

15:10:2019

Género: Poesía

Premio:   3.000 €, Escultura de Anteo y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación Cultural "Poeta Francisco Sánchez Bautista"

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:10:2019

 

BASES

 

DESTINATARIOS

1º) Podrán participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2°) Las obras se presentarán por el sistema de lema y plica. Figurando en el exterior del sobre un seudónimo o lema y en su interior, nombre, dirección, número de teléfono, título de la obra, fotocopia del DNI., y un breve currículo del autor. Y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. (También es recomendable remitir una fotografía)

LA MODALIDAD CNVOCADA

Se establece una única modalidad de poesía. Con una extensión mínima de SETECIENTOS versos. Máximo MIL versos.

Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados en papel tamaño DIN A-4 a dos espacios sólo por anverso y debidamente encuadernados, deberán ser enviadas al Presidente de la Asociación Cultural "Poeta Francisco Sánchez Bautista" C/ José González Valentín (Centro Cultural) Llano de Brujas C.P. 30161 (Murcia), con la referencia 'XIV Premio Literario de Poesía, Poeta Francisco Sánchez Bautista".

PREMIOS

4º) 1er Premio: el ganador, recibirá la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000,00) y Escultura de Anteo.

Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle. Los premios cubren los derechos de autor de la primera edición.

5º) Este Premio podrá declararse desierto.

6º) La obra ganadora será editada por LA ASOCIACIÓN, y su presentación pública se hará en Llano de Brujas, (Murcia).

7°) LA ASOCIACIÓN, se reserva la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estime de interés, previo acuerdo con los autores.

8°) El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de octubre de 2019. Los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente, el 15 de noviembre de 2019 en un acto social que se celebrará en LLANO DE BRUJAS (MURCIA), reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas.

JURADO

9°) El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo literario, y se designarán de acuerdo con los criterios de idoneidad e independencia, estará formado por cinco personas que serán designadas por la ASOCIACIÓN. Las deliberaciones de éste serán secretas y el fallo tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto el Presidente de la ASOCIACIÓN, o persona en quien delegue. Con carácter previo a la reunión del Jurado, se podrá constituir una Comisión integrada por personas especializadas con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados. Esta Comisión será designada igualmente por la ASOCIACIÓN.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

10º) El pago del Premio implica reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho de publicación y venta del poemario en exclusiva por LA OCIACIÓN, por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor/a. LA ASOCIACIÓN, se reserva asimismo, por el período expresado los derechos de publicación y transformación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta público.


OBSERVACIONES

11º) La presentación al Premio lleva implícito la aceptación de las bases sin reserva alguna y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.

12º) Los originales se presentarán acompañados de una declaración escrita del autor/a garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos, expresando si ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.

LA ASOCIACIÓN desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.

13º) No se mantendrá correspondencia con los autores.

14º) Con el objetivo de lograr la mayor difusión el autor/a premiado se compromete activa y personalmente en la promoción de la obra ganadora.


Fuente 1 / Fuente 2



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.