alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO NACIONAL PREMIO PROVINCIA DEL CHACO DE LITERATURA Y ESCULTURA (Argentina)

30:06:2019

Género: Cuento, poesía

Premio:  Obra escultórica, diploma, publicación en antología y 5 ejemplares

Abierto a: mayores de 16 años, argentinos o residentes en el país

Entidad convocante: Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, la Fundación Urunday, la Editorial Contexto, el Instituto de Cultura de la provincia y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:06:2019

 

BASES

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que se encuentra abierta la convocatoria al Primer Concurso Literario Nacional Premio Provincia del Chaco de Literatura y Escultura. Está organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, la Fundación Urunday, la Editorial Contexto, el Instituto de Cultura de la provincia y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

La temática de las poesías o cuentos presentados debe estar referida o hacer mención a una escultura o monumento escultórico específico, que se encuentre en cualquier espacio público –aire libre o museo– de la República Argentina. Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio. Podrán participar mayores de 16 años, argentinos o quienes acrediten una residencia no menor a cinco años en el país.

Los premios estarán conformados por obras escultóricas de reconocidos artistas del Chaco a los primeros, segundos y terceros galardonados de cada rubro, más diplomas y la publicación en una antología. Asimismo El jurado otorgará Menciones de Honor a las obras que considere, las que también serán incluidas en la antología y se entregarán diplomas a sus autores. Además se entregarán cinco ejemplares de la mencionada publicación a todos los escritores premiados.

El fallo del jurado se conocerá antes del 31 de agosto y la comunicación a los autores premiados se efectuará antes del 15 de septiembre. El acto de entrega de los premios se concretará antes del 15 de noviembre.


Bases

Condiciones generales

– Los trabajos deberán cumplir con los aspectos formales establecidos y estar escritos en idioma castellano.

– Cada autor podrá participar solamente con un trabajo por categoría.

– Las obras deberán ser inéditas y no podrán estar participando en forma paralela en otros concursos o estar pendientes de fallos.


Aspectos formales

– Los poemas tendrán una extensión máxima de 50 versos, y deberán estar escritos en hoja DIN A4, letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacio.

– Los cuentos deberán tener una extensión máxima de cinco carillas, escritas por una sola cara en hoja DIN A4, con margen de 2,5 cm por lado, letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacio.

– Todos los trabajos deberán estar firmados con seudónimo, y ser enviados por correo electrónico en archivo adjunto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., identificando en el tema el título de la obra, categoría y seudónimo.
www.escritores.org
En otro archivo adjunto cuyo título será el seudónimo del autor, se deberá enviar los siguientes datos: seudónimo; nombre de la obra; nombre del participante; número de DNI; fecha de nacimiento; dirección postal; número de teléfono fijo y móvil; correo electrónico; breve CV del autor – no más de 15 renglones -.


Fuente: admin.culturachaco.com.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.