alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE CUENTO EDITORIAL UCR 2019 (Costa Rica)

15:11:2019

Género: Cuento

Premio:   Edición

Abierto a: costarricenses y extranjeros residentes en el país

Entidad convocante: Editorial de la Universidad de Costa Rica

País de la entidad convocante: Costa Rica

Fecha de cierre:   15:11:2019

 

BASES


Requisitos

• Podrán participar costarricenses y extranjeros residentes en el país, que aún no hayan difundido sus trabajos en forma de libro por alguna editorial reconocida.

• Se aceptarán los trabajos que ingresen hasta el 15 de noviembre del 2019. Estos deberán hacerse llegar a la sede de la Editorial de la Universidad de Costa Rica, frente a la Facultad de Bellas Artes en la Sede Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro de Montes de Oca; ya sea que se entreguen de forma personal o se envien por correo certificado. Si la fecha del matasello de correos es el 15 de noviembre del 2019, se considerará a derecho.

• El tema es libre.

• Las obras presentadas deberán ser inéditas y tener una extensión mínima de 50 páginas tamaño carta escritas en letra Arial, 12 puntos con interlineado doble.
www.escritores.org
• La cantidad de cuentos que componen la obra queda a consideración del autor, siempre y cuando se respete el mínimo de páginas en total.

• Las obras no deben estar participando en ningún certamen paralelo a esta convocatoria y el autor se compromete a no enviarlo a ningún otro certamen, hasta que se conozca el fallo definitivo del jurado.

• Las obras deberán presentarse de acuerdo con las políticas editoriales de presentación de publicaciones (www.editorial.ucr.ac.cr/como-publicar/politicas-editoriales.html) y debe adjuntarse el formulario datos de edición (www.editorial.ucr.ac.cr/images/documentos/form-edicion.pdf) debidamente completado.

• La Comisión Editorial nombrará un jurado ad hoc que seleccionará la mejor obra para su publicación dentro del fondo editorial de la EUCR; la decisión que tome dicho jurado será inapelable. Asimismo, este podrá recomendar la publicación de otras obras que considere de valor, bajo una justificación razonable, y si la Comisión Editorial lo estime pertinente.

• La persona galardonada se compromete a asistir a la entrega oficial del libro y a participar de las actividades de divulgación que la EUCR considere convenientes.

• El resultado del certamen se anunciará en el mes de abril del 2020 y la obra ganadora se publicará en el transcurso del mismo año.


Reglamento de Certámenes Literarios de la Editorial UCR: www.editorial.ucr.ac.cr/images/documentos/reglamento_certamenes_eucr.pdf


Fuente: www.editorial.ucr.ac.cr

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.