alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO REGIONAL DE LITERATURA ERÓTICA VILLAHERMOSA APASSIONATA (México)

08:01:2019

Género: Relato

Premio:   $ 1.000, diploma, publicación en antología y 1 ejemplar

Abierto a: escritores del sureste mexicano, mayores de edad

Entidad convocante: Editorial Inspira Profundo, Colectivo TresSoles y Ruta Museal

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   08:01:2019

 

BASES

 
–LITERATURA MOTELERA CONTEMPORÀNEA–

TABASCO, MEXICO

Género: NARRATIVA
Abierto a: Escritores del sureste mexicano (Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán)
Entidad convocante: Editorial Inspira Profundo, Colectivo TresSoles y Ruta Museal)

BASES

1. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad literaria mayores de edad y con domicilio actual en el sureste mexicano, no importa nacionalidad donde la participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

2. Cada participante podrá presentar una obra, en español, inédita, sin haber sido premiadas o estar participante de fallo en concurso literario o estar en vía de edición. El tema a desarrollar, será relacionado al erotismo, amor, pasión, desamor, sexo, encuentros, desencuentros, etc. Los trabajos no deben contener palabras soeces o acciones violentas y la historia debe desarrollarse, de preferencia, dentro de la habitación de un motel (pudiendo mencionar o no, el nombre del mismo).

3. Dichas obras tendrán tener una extensión máxima de 10 cuartillas a doble espacio, letra de Segoe UI a 11 puntos y se enviarán en formato Word a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando como título el nombre de las misma, y se deberá anexar en otro archivo en formato PDF, nombre, dirección postal, teléfono de contacto, copia de identificación oficial, y una breve redacción que manifieste: acepto el resultado emitido por el jurado y en caso de ser elegido finalista, cedo y otorgo mi autorización para una primera edición de mi trabajo en la antología correspondiente a fin de la buena fe de los convocantes..

4. El plazo de recepción de las obras concluirá el 8 de enero de 2019 a las 15 horas, siendo considerada una obra como presentada una vez haya recibido el acuse de recibo por parte de la organización del concurso.

6. El equipo organizador podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste a lo establecido en las bases y expedirá los correspondientes justificantes de participación a los aceptados en el concurso.

7. El Jurado estará compuesto por un escritor experto literatura erótica y un representante de cada organización convocante. Las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases serán completadas con el criterio del Jurado, siendo su fallo inapelable.
www.escritores.org
8. El concurso estará dotado de un primer premio de un mil pesos en efectivo y también, se otorgaran nueve accésits merecedores de ser incluidos en la antología, de no estar presentes en la premiación, se les hará llegar un ejemplar impreso y un diploma de participación. Así mismo, se sortearan algunos premios sorpresa que serán donados por nuestros patrocinadores entre los asistentes a la ceremonia de premiación el día miércoles 13 de febrero.

9. El fallo se hará público a través de los medios de comunicación y no podrá ser declarado desierto. Los textos premiados y aquellos que por su interés sean seleccionados entre los presentes podrían ser publicados y difundidos por los medios electrónicos o impresos que la organización estime conveniente, sin perjuicio para la posterior publicación por parte de su autor previa autorización.  Los trabajos no galardonados serán borrados para proteger el derecho de autor de los mismos.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.