alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

1º CONCURSO LITERARIO DE ONCOLOGÍA ESPERANZADORA (Argentina)

25:02:2019

Género: Relato

Premio:   $ 10.000 y presentación tanto en revistas médicas, sitios web y múltiples sitios de divulgación

Abierto a: pacientes oncológicos, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad

Entidad convocante: Oncología Esperanzadora

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   25:02:2019

 

BASES

 

BASES y CONDICIONES 1º CONCURSO LITERARIO DE ONCOLOGÍA ESPERANZADORA
“El cáncer y una historia que contar”

El concurso literario de Oncología Esperanzadora convoca su primera edición. Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:

1. Pueden participar únicamente pacientes oncológicos, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten narraciones libres (uno por cada concursante) en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2. El tema será libre siempre y cuando tenga relación con el proceso de la enfermedad vivida. Se solicitará certificado de paciente oncológico autenticando esa condición.

3. El original deberá estar mecanografiado a 1,5 de interlineado, utilizando Times New Roman, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara. Entre 5 y 10 carillas. Respetando unos márgenes no inferiores a los 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e inferior).

3a). NO serán aceptados trabajos en donde se mencionen nombres propios de profesionales de la salud, Instituciones, Fármacos aplicados, etc; lo que sí se aceptará serán las iniciales de los nombres propios antes mencionados.

4. El original de la obra se presentaráúnicamente en formato digital.
El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. En el asunto del E-mail se especificará: “Para el 1er Concurso literario de Oncología Esperanzadora”. Se enviará en el mismo correo un archivo adjunto en formato Word:

5a). El archivo será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas (ejemplo: MIRAR AL SOL), se enviará el mismo con un seudónimo. No se aceptarán como seudónimos los nombres artísticos ni alias tan difundidos, por ejemplo en medios digitales, que permitan identificar al autor.

- En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido del texto.
- No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

5b). No se aceptará la participación de aquellas personas que no envíen sus datos completos o que los datos resultaran inexactos, falsos o incorrectos.

6. Exigencias formales:

a. La obra tendrá una extensión máxima de 10 páginas.
b. No se aceptará un conjunto de narraciones, sino una única narración.
c. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
d. El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación.

7. Se evaluarán todos los trabajos: 20 (veinte) serán los finalistas de los cuales 3 (tres) serán los premiados.

8. Los premios consistirán en:
1er. Premio: $10.000 (pesos argentinos) y presentación tanto en revistas médicas, sitios web y múltiples sitios de divulgación.
2do. Premio: $5.000 (pesos argentinos) y presentación tanto en revistas médicas, sitios web y múltiples sitios de divulgación.
3er. Premio: $2.500 (pesos argentinos) y presentación tanto en revistas médicas, sitios web y múltiples sitios de divulgación.
Se otorgarán certificados para participantes, finalistas y premiados.

9. El plazo de admisión de originales comenzará a partir del 03 de enero de 2019 y terminará el 25 de febrero del año 2019 a las 23:59 horas de Argentina.

10. El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios convocada para marzo del año 2019. Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto de Premiación en su lugar. Si el premiado fuera del interior del país, y no pudiere asistir a la entrega de premios, el monto se transferirá a la cuenta bancaria que el premiado indique. Si el premiado fuera extranjero el monto se transferirá el equivalente de pesos argentinos a dólares estadounidenses (con el cambio del día de la entrega de los premios según lo publicado por el Banco Nación de la República Argentina) a la cuenta que el premiado indique. No se abonará pasajes ni estadía en Buenos Aires, Argentina a ningún participante si resultara premiado.

11. Los organizadores de este certamen se reservan durante 5 (cinco) años, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier medio (incluyendo libros, revistas, etc.), siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores. Una antología compuesta por el relato de los tres ganadores y los diecisiete relatos finalistas será publicada, previsiblemente en formato digital, en los meses sucesivos a la entrega de premios. Dicha antología será difundida entre las direcciones que componen la amplia base de datos de este certamen, entre las que se encuentran las de numerosos críticos literarios, editores, docentes e investigadores de la literatura en ámbito académico, escritores, profesionales de la salud, pacientes, familiares de pacientes y amantes de las letras en general.

12. Los ganadores del 1er Concurso Literario de Oncología Esperanzadora deberán tener autorización de los organizadores de este certamen para cualquier acción que involucre a los textos premiados durante 5 (cinco) años a partir de la fecha de la Premiación. Los premiados se comprometen a mencionar el Concurso cada vez que publiquen el texto por sí mismos, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.

13. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.

14. La composición del Jurado Calificador será dado a conocer durante la presentación de las narraciones, es decir (entre enero y febrero de 2019).
www.escritores.org
15. El hecho de participar del 1er Concurso Literario de Oncología Esperanzadora implica la total aceptación de estas bases.


Fuente y Formulario de inscripción: www.oncologiaesperanzadora.com.ar/bases-y-condiciones-1o-concurso-literario-de-oncologia-esperanzadora/
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Estimados: Les cuento que ya están publicadas en la página web las 225 narraciones presentadas para el 1er concurso literario para pacientes oncológicos: "El cáncer y una historia que contar". Pueden acceder a través de este sitio:
http://oncolog...

Estimados: Les cuento que ya están publicadas en la página web las 225 narraciones presentadas para el 1er concurso literario para pacientes oncológicos: "El cáncer y una historia que contar". Pueden acceder a través de este sitio:
http://oncologiaesperanzadora.com.ar/narraciones-1o-concurso-literario/

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024