alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO ANTONIO MORENO ESPEJO (España)

31:12:2018

Género: Periodismo

Premio:   15.000 €

Abierto a: artículo, reportaje o trabajo periodístico que se haya publicado en medios de comunicación españoles entre el 1 de enero y el  31  de  diciembre de 2018

Entidad convocante: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:12:2018

 

BASES


Resolución de 18 mayo de 2018, del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la que se acuerda la convocatoria de la segunda edición del Premio Antonio Moreno Espejo a trabajos periodísticos que hayan destacado por el fomento de la integridad y transparencia del mercado de valores y la tutela de los intereses de los inversores

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mediante acuerdo de fecha 27 de marzo de 2017, adoptó la decisión de crear el Premio Antonio Moreno Espejo a trabajos periodísticos que hayan destacado por el fomento de la integridad y transparencia del mercado de valores y la tutela de los intereses de los inversores, como homenaje y en memoria de Antonio Moreno Espejo, que fue Director del Departamento de Autorizaciones y Registro de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2002 y su prematuro fallecimiento en enero de 2017.

En virtud del citado acuerdo, el Presidente de la CNMV aprueba la convocatoria de la segunda  edición del Premio Antonio Moreno.

PRINCIPIOS Y BASES

1. El premio se concederá anualmente en una única categoría y podrá otorgarse a varios trabajos ex aequo.
www.escritores.org
2. La convocatoria del premio se realizará mediante resolución  del  Presidente  de  la CNMV y será publicada en su página web. La CNMV remitirá la convocatoria a las instituciones y asociaciones relacionadas con el sector financiero (tales como FOGAIN, INVERCO, IEAF, AEB, CECABANK, etc.) para su difusión.

3. La dotación del premio es de 15.000 euros.

4. Podrá ser premiado cualquier artículo, reportaje o trabajo periodístico que se haya publicado en medios de comunicación españoles entre el 1 de enero y el  31  de  diciembre de 2018 en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

5. La Dirección de Comunicación de la CNMV seleccionará, por propia iniciativa o a propuesta de cualquier persona o entidad, hasta 20 trabajos en cada edición que serán elevados a la consideración del jurado. No podrán ser seleccionados trabajos  periodísticos realizados por directivos o empleados de la CNMV.

6. El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros designados por el presidente de la CNMV, uno de los cuales, que lo presidirá, será un miembro del Consejo de la CNMV. Los restantes serán personas vinculadas a instituciones o asociaciones relacionadas con el sector financiero, incluidas asociaciones de consumidores o inversores, o expertos de reconocido prestigio.

7. El premio se concederá en atención a los siguientes criterios:
• rigor y calidad técnica del trabajo;
• medida en que el trabajo fomente la transparencia en los mercados de valores;
• medida en que el trabajo fomente la tutela de los intereses de los inversores;
• contribución del trabajo a la educación financiera.

8. La decisión del jurado se hará pública en la segunda quincena del mes de  enero  de  2019.

9. La entrega del premio se realizará en un acto público.


Fuente: cnmv.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.