alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA DE ENSAYOS FEMINISMOS Y DISIDENCIAS SEXUALES - UNA ANTOLOGÍA NECESARIA (Argentina)

15:03:2019

Género: Ensayo

Premio:   Publicación en antología y 5 ejemplares

Abierto a: personas nacidas en territorio entrerriano o que acrediten residencia en la provincia, mayores de 18 años

Entidad convocante: Editorial de Entre Ríos

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:03:2019

 

BASES

 

La Editorial de Entre Ríos convoca a la presentación de ensayos breves que aborden críticamente las diversas perspectivas, perplejidades y agendas que los feminismos, los estudios queer/cuir y las disidencias sexuales desarrollan actualmente e inteligir nuestras vidas en común reivindicando otros deseos, otros cuerpos, otros vínculos, etcétera. Atendiendo a los cambios paradigmáticos teóricos y políticos por los cuales atravesamos es que se busca publicar esta antología como vínculo entre espacios académicos y sociales donde estas prácticas y saberes en disputa son construidos y regenerados.

ANTECEDENTES:

La ley de creación de la Editorial plantea como objeto de la misma apoyar a la labor docente; promover y difundir las realizaciones culturales; afirmar y difundir los principios democráticos. Partiendo de estos preceptos es que se plantea esta convocatoria atendiendo las diversas perspectivas de producción teórica sobre y de feminismos, los estudios queer/cuir y las disidencias sexuales, con la intención de poder contar con un volumen de textos que puedan ser pensados y utilizados formativamente en diversos espacios educativos y, particularmente, con miras de contribuir a la Educación Sexual Integral de los colegios entrerrianos.

Reglamentación:

ARTÍCULO 1º: DE LA ANTOLOGÍA. OBJETO. La presente tiene como objeto y finalidad establecer las pautas que regirán la Convocatoria atendiendo las diversas perspectivas de producción teórica sobre feminismos, los estudios queer/cuir y las disidencias sexuales, los cuales una vez efectuada la misma y seleccionados los textos serán utilizados en diversos espacios educativos.-

ARTÍCULO 2º: DE LXS PARTICIPANTES. Podrán participar personas nacidas en territorio entrerriano o que acrediten residencia continuada y permanente en la provincia de 5 (cinco) años a la fecha del llamado a la convocatoria y que sean mayores de 18 (dieciocho) años. Para certificar esto se deberá adjuntar al envío del ensayo un archivo (PDF o Word) que contenga frente y dorso del DNI y, en el caso que corresponda, la documentación que acredite tiempo de residencia en la provincia. No podrán participar los funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, ni sus familiares hasta el 5to grado de consanguineidad y 2do grado de afinidad.

ARTÍCULO 3º: DEL FORMATO DE LAS PRESENTACIONES. Los trabajos presentados deberán ser inéditos. Asimismo deberán tener claridad y precisión conceptual, análisis claro, originalidad y aportar a la comprensión de la complejidad y diversidad de programas, posturas y reflexiones desde y/o sobre los feminismos, los estudios queer/cuir y las disidencias sexuales en la Provincia.

Los ensayos no podrán ser ofensivos hacia ningún colectivo y/o particular sino que se plantearán desde el respeto hacia la diversidad y la identidad de todxs.

Los ensayos podrán tener una extensión entre 5.000 y 6.000 palabras, incluidas notas y bibliografía. Deberán presentarse en A4; en fuente Arial, tamaño 12; interlineado sencillo; justificado.

Los ensayos poseerán un título claro que podrá explayarse en un subtítulo si así lo considera quien/quienes detenten la autoría, cuyos nombre/s, apellido/s, pertenencia institucional y e-mails, figurarán a continuación.
Inmediatamente se desarrollará el ensayo. En caso de incluir notas a pie, aclaratorias, las mismas serán configuradas en números consecutivos. Al finalizar el ensayo se consignará la bibliografía, que se organizará, al igual que las citas insertas en el artículo, según las reglas internacionales APA, disponibles en www.apastyle.org.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se confirmará la recepción del artículo.

ARTÍCULO 4º: DE LOS DERECHOS DE AUTOR. También deberá adjuntarse escaneada una Declaración Jurada firmada, donde conste que la propiedad intelectual del ensayo breve pertenece a la persona remitente. La participación en la convocatoria de la presente Antología implica la cesión gratuita de los derechos patrimoniales y de explotación de los derechos patrimoniales del ensayo presentado; asimismo autoriza la edición, impresión, distribución, publicación y venta en el país y en el exterior del libro por parte de la Editorial de Entre Ríos.

El Estado Provincial no se responsabilizará por los reclamos que pudieren efectuarse por plagio o violación de derechos habientes o de terceros, contra las y los autores de la Antología.

ARTÍCULO 5º: DE LA EDICIÓN DE LA ANTOLOGÍA. Durante el primer semestre del año 2019 la antología será editada por la EDER, entregándose 5 (cinco) ejemplares a cada autor/a participante de la misma.

ARTÍCULO 6º: DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN. La recepción de trabajos se extiende desde el 25 de noviembre de 2018 hasta el 15 de marzo de 2019, inclusive. Cualquier consulta por parte de interesadxs podrá realizarse a través del e-mail supra citado o al teléfono 0343-4219854.

ARTÍCULO 7°: CARÁCTER DE LA CONVOCATORIA: Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, resultando admisibles todos aquellos ensayos que cumplan con los requisitos formales y de fondo contenidos en los arts. 3 y 6 de la presente.

La revisión del cumplimiento de los requisitos mencionados en los trabajos que se hubieren presentado será responsabilidad del Director de la Editorial de Entre Ríos, Prof. Fernando Kosiak,  y/o en su defecto o ausencia de quien él designe.-
www.escritores.org
ARTÍCULO 8°. ACEPTACIÓN: La sola participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases en todos sus términos. Cuando no haya sido previsto en las presentes Bases, será resuelto por la Editorial de Entre Ríos.


Fuente: www.facebook.com/EditorialDeEntreRios/
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.