alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO INTERNACIONAL INK DE NOVELA DIGITAL RENÉ AVILÉS FABILA 2019 (México)

26:04:2019

Género: Novela

Premio:   $ 50.000, presea y publicación

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Editorial Ink, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidades Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Lerma, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), las Fundaciones René Avilés Fabila y Sebastián, y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   26:04:2019

 

BASES

 
Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad y país  de  residencia  que  presenten  una obra del género novelístico, original e inédita en cualquier soporte, escrita en lengua española y que puede (aunque no es obligatorio) contener elementos interactivos reproducibles en formato digital. La extensión mínima será de 120 cuartillas y máxima de 300 tamaño carta, en fuente Times New Roman de 12 puntos y con doble interlineado.

2. Los archivos de las novelas deberán subirse, en formato PDF y con la indicación del título y autor, a la siguiente dirección:

editorial-ink.com/premio-ink/

3. Los autores podrán participar con pseudónimo. No se admitirá la participación de novelas que hayan sido inscritas en ediciones anteriores de este certamen.

4. El premio consistirá en una presea diseñada por Sebastián, uno de los exponentes más reconocidos de la escultura en el mundo, además de un monto de $50,000 pesos mexicanos, el cual contará como pago de anticipo de regalías. La cantidad estará sujeta a los impuestos que marque la legislación mexicana e internacional en vigor. En el caso de que el ganador no fuese residente fiscal en la República Mexicana, se aplicarán los convenios bilaterales vigentes.

5. La fecha límite de envío será el día 26 de abril de 2019 a las 23:59 horas. El fallo del premio se dará a conocer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre noviembre-diciembre de 2019, y será inapelable. El jurado estará compuesto por reconocidos escritores de diferentes nacionalidades.

6. Los originales deberán ir acompañados por una carta digitalizada en formato PDF o JPEG, fechada y firmada por el autor en la que éste declare que 1) la novela es inédita en cualquier soporte, 2) ningún tipo de derechos sobre la novela ha sido cedido con anterioridad, y 3) la novela no se encuentra participando en ningún concurso aún pendiente de resolución.

7. Por participar en este premio, los autores participantes aceptan ceder, en caso de ganar, a Editorial Ink los derechos de edición sobre la obra en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como los derechos derivados, incluidos los de traducción, coedición y transformación audiovisual, por un período de cinco años.

8. La novela ganadora tendrá una primera edición exclusiva en formato digital en el mes de diciembre de 2019. Con posterioridad, la Editorial Ink, de acuerdo con las necesidades del mercado, estaría facultada para establecer convenios de coedición con sellos editoriales de distintos países, para la publicación de la novela en formato impreso.

9. La editorial se compromete a realizar una campaña de promoción de la novela a través de distintos medios  de comunicación. El autor aceptará participar en la presentación y promoción de la obra en las actividades que la editorial organice.

10. El certamen podrá ser declarado desierto sólo en caso de que se hayan inscrito menos de 40 manuscritos participantes.

11. La editorial se compromete a destruir los archivos de los originales que no resulten ganadores. Si alguna de estas obras es recomendada por el jurado para su publicación, el autor o autora aceptará darle a la Editorial la primera opción de contratación.
www.escritores.org
12. La participación en este premio implica la aceptación, total e incondicionalmente, de las bases de esta convocatoria.

Mayores informes: Editorial Ink Calle Juan Salvador Agraz no. 61, oficina 1104, Santa Fe,
C.P. 05370, CDMX Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. editorial-ink.com
Tel. +5 (55) 5254 3852


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024