alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CERTAMEN LITERARIO "PAQUITA MELLADO-NIÑA CHICA, CON NOMBRE DE MUJER" (España)

15:03:2019

Género: Biografía

Premio:   400 € y placa conmemorativa

Abierto a: mayores de 18 años

Entidad convocante: Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:03:2019

 

BASES

Rincón de la Victoria ha presentado hoy la tercera edición del Certamen Literario `Paquita Mellado-Niña Chica, Con nombre de Mujer´ que tiene como finalidad visibilizar la labor de mujeres anónimas, según destaca la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).
www.escritores.org
El certamen, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba de La Cala del Moral, pretende “dar a conocer la vida de aquellas mujeres que han fomentado la participación, sensibilización y la concienciación de la población”, indica la edil, quien ha destacado como ejemplo de ello a Paquita Mellano “una mujer luchadora, participativa y volcada con el movimiento asociativo de mujeres en el municipio que fundó de manera pionera”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de este certamen que “reconoce la labor de mujeres que han trabajado en la defensa de valores, en el fomento de la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus manifestaciones, tanto cultural, familiar, y social”. Salado, que también ha tenido palabras de recuerdo hacía la Niña Chica, ha lanzado una invitación a nivel local “ya que hasta el momento el Certamen sólo ha recibido biografías a nivel nacional e internacional”. 

La presidenta de la Asociación Cultural Estrella del Alba de La Cala del Moral, Belén Caballero, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su colaboración en esta nueva edición, y ha explicado que con este certamen “buscamos recuperar la vida e historia de mujeres que no pueden pasar al olvido”.  

Bases

En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años con trabajos originales e inéditos.

La biografía versará sobre la vida y papel de una mujer anónima y real, sobre la que será necesario aportar documentación acreditativa.

Tendrá una extensión mínima de 6 folios y máxima de 10 mecanografiados a dos espacios por una sola cara que se presentará por triplicado en castellano tamaño DIN A4, tipografía Times New Roman en letra 12.

Además, se entregará una copia en soporte digital (CD o pendrive).

La obra también puede presentarse a través de Internet a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El premio tendrá un único ganador que recibirá un importe económico de 400 euros y una placa conmemorativa.

El plazo de entrega de ejemplares se abrirá mañana 13 de noviembre y finalizará el 15 de marzo de 2019.


Fuente: www.rincondelavictoria.es
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.