alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ROGELIO SINÁN 2018-1019 (Panamá)

22:01:2019

Género: Cuento

Premio:   B/. 10.000, Pergamino de Honor, edición y 50 ejemplares

Abierto a: autores panameños y centroamericanos

Entidad convocante: Universidad Tecnológica de Panamá

País de la entidad convocante: Panamá

Fecha de cierre:   22:01:2019

 

BASES


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

BASES

CONCURSO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ROGELIO SINÁN 2018-1019
(CUENTO)

1. El Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán” consta de un sólo género o sección cada año. La presente convocatoria será en CUENTO.

2. Este Premio se declara abierto a partir de la presente  Convocatoria y se cerrará el viernes 22 de enero de 2019, a las 4:00 P.M.

3. Podrán participar todos los autores panameños y centroamericanos, independientemente de su actual lugar de residencia.

4. No podrán participar escritores que en años anteriores merecieron el Premio Centroamericano Rogelio Sinán en cualquier género.

5. No podrán participar en este concurso los miembros del jurado, ni los miembros del Comité Organizador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán. Tampoco podrán hacerlo las autoridades administrativas y académicas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

6. Cada autor puede participar con una o varias obras con títulos y seudónimos diferentes. Cada obra será de un solo autor.

7. Las obras participantes deben ser inéditas en su totalidad y no pueden estar concursando en otros certámenes literarios locales ni internacionales mientras compitan en este Premio; tampoco pueden estar contratadas para su publicación en forma alguna, incluida la web ni haber sido premiadas ni leídas parcial o totalmente en actos públicos.

8. El tema y el estilo son libres.

9. Habrá un premio único de B/. 10,000.00 y Pergamino de Honor para el ganador.

10. La Universidad Tecnológica de Panamá publicará la obra premiada y conservará los derechos de la primera edición, la cual será de 500 ejemplares. Al autor se le entregarán 50 ejemplares como pago único de sus regalías. El autor no podrá hacer otra edición por los próximos 3 años, contados a partir de la fecha de anuncio del premio.

11. El Premio podrá declararse desierto.

12. El libro, (tres copias) debe estar escrito mecánicamente (computadora o máquina de escribir), tener un mínimo de 100 páginas y un máximo de 120 páginas  a  doble  espacio  por  ambas caras, en papel bond blanco, tamaño 8 1/2” x 11”, Times New Roman, 12 puntos, con mínimo de 23 y máximo de 25 renglones.

13. Cada copia deberá estar encuadernada con  plástico  y  una espiral. Se debe incluir un índice como único apéndice. Las  páginas se enumerarán a partir del inicio del libro. En la primera página de texto deberá aparecer el nombre de este premio, el nombre de la obra y el seudónimo del autor.

14. Las obras deben enviarse a la dirección postal:
Universidad Tecnológica de Panamá
Apartado 0819-07289
Panamá, República de Panamá Coordinación de Difusión Cultural
PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA “ROGELIO SINÁN”
o entregarse en la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus “Víctor Levi Sasso”.

15. En sobre aparte (cerrado y rotulado por su parte exterior con el título de la obra y seudónimo) debe consignarse el nombre del autor, teléfono, breves datos biográficos, una fotografía reciente, una copia de la cédula o de la página principal del pasaporte y un cd con la obra.

16. Estos sobres o plicas serán entregados por la Universidad Tecnológica de Panamá a un Notario Público, quien los custodiará y solamente abrirá el correspondiente a la obra premiada en Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el 23 de abril de 2019.

17. El Jurado estará formado por dos escritores nacionales o representantes del ámbito cultural nacional y un escritor internacional.

18. El fallo del Jurado Calificador se dará mediante dictamen escrito y motivado, y será inapelable. Cualquier materia relacionada o asunto no previsto en estas Bases, será decidido por la UTP.
www.escritores.org
19. La participación en este certamen literario implica la aceptación de todos sus términos.


Fuente: www.utp.ac.pa

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.