alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO DE CUENTO, CRÓNICA Y POESÍA "GUIDO ACUÑA" (Venezuela)

02:02:2019

Género: Cuento, crónica, poesía

Premio:   150 dólares

Abierto a:  autores venezolanos, o extranjeros residenciados en el país

Entidad convocante: Familia Acuña, Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), Fundación Auristela de Rondón y Fundación Tere Tere

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   02:02:2019

 

BASES

 
CONVOCAN: Familia Acuña, Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), Fundación Auristela de Rondón y Fundación Tere Tere.

En conmemoración al centenario de su nacimiento

1. Podrán participar todos los autores venezolanos, o extranjeros residenciados en el país.

2. El concurso se dividirá en tres (3) categorías de la siguiente forma:
a. Cuento
b. Crónica
c. Poesía

1. Se admitirá una sola obra por autor y por categoría la cual deberá ser original, inédita y escrita en lengua española. El tema deberá tener alguna relación con Guatire, el Estado Miranda o Venezuela; ya sea como tema principal o como contexto. Las obras participantes no pueden haber sido premiadas anteriormente ni estar comprometidas en otro concurso o publicación.

2. Se otorgará un premio de 150 dólares, un 2° premio de 75 dólares y un 3º premio de 25 dólares por cada categoría. El jurado podrá otorgar, además, las menciones que considere necesarias.

3. Extensión:

3.1. Para la categoría Cuento, los participantes podrán enviar un texto con una extensión máxima de veinticinco (25) cuartillas tamaño carta, márgenes de 2,5 en cada lado de la página, en fuente Times New Romas de 12 puntos, y a doble espacio (2,0).
www.escritores.org
3.2. Para las categorías Crónica, se debe enviar un solo texto con una extensión máxima de veinticinco (25) cuartillas tamaño carta, márgenes de 2,5 en cada lado de la página, en fuente Times New Roman de 12 puntos, ya doble espacio (2,0).

3.3. Para la categoría Poesía, los participantes podrán enviar un poema con una extensión máxima de tres (3) cuartillas en fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio (1,5), en papel tamaño carta con márgenes de 2,5 en cada lado de la página.

4. Los participantes que no cumplan con todos los requerimientos de la categoría a la que se postula serán inmediatamente descalificados sin derecho a réplica.

5. Las obras participantes serán recibidas desde el jueves 3 de mayo de 2018, hasta el 2 de febrero de 2019. 6. Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos de Word adjuntos; uno 000 01 texto participante en el cual aparecerá claramente el título del cuento, crónica o poema y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: nombre del cuento, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, CI:, teléfono, correo y otra información que considere pertinente).

7. El jurado estará compuesto por una terna de especialistas en cada categoría del concurso.

8. El veredicto se dará a conocer el 17 de agosto de 2019, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Prof. Francisco Mujica, del Centro de Educación Artística "Andrés Eloy Blanco", CEA - Guatire.

9. Los premios serán indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

10. El Acto de premiación Homenaje a Guido Acuña tendrá lugar el 15 de septiembre de 2019, a las 10:00 am., en el Auditorio Prof. Francisco Mujica, del Centro de Educación Artística "Andrés Eloy Blanco", CEA - Guatire- Edo. Miranda.

11. Los ganadores se comprometen a participar personalmente en la ceremonia de entrega del premio, actos de presentación y promoción de su obra. Los autores ganadores y aquellos con menciones honoríficas autorizarán a los organizadores del premio utilizar su nombre e imagen con fines promocionales.

12. Un número limitado de cuentos podría resultar con menciones honoríficas, a consideración del jurado, con opción a ser publicados junto con las obras ganadoras, sin que ello implique ninguna retribución monetaria para los autores. El Comité Organizador se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas, así como el de las menciones honoríficas. En consecuencia, el ganador, los premiados y aquellos con posibles menciones honoríficas, cederán al Comité Organizador los derechos (no exclusivos) para publicar las obras por un plazo máximo de dos (2) años, contados a partir de la fecha del concurso.

13. En el caso de existir dudas o consultas sobre todo lo relacionado al concurso, pueden escribir a los correos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14. Todo lo no estipulado en estas bases será resuelto por el Comité Organizador.


Fuente: www.facebook.com/ConcursoGuidoAcuna
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024