alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

“ESA ARCILLA, LA PALABRA” (Argentina)

31:03:2015

Género: Relato y poesía

Premio: $1500 y diploma

Abierto a: mayores de dieciocho (18) años argentinos o extranjeros  que puedan acreditar una residencia mínima de dos (2) años en la localidad de Las Heras

Entidad convocante:  Biblioteca Pública Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:03:2015

 

BASES


Certamen literario de cuentos cortos y poesía, categoría adultos año 2015
 
Con motivo de fomentar la escritura en sus distintos géneros, La Biblioteca Pública Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” dependiente de la Dirección de Cultura  de la Municipalidad  de Las Heras, organiza el presente año el Certamen Literario  de Cuento Corto/Relato  y Poesía  “Esa arcilla,   la palabra”. Podrán participar todas las personas mayores de dieciocho (18) años  argentinos o extranjeros  que puedan acreditar una residencia mínima de dos (2) años en la localidad de Las Heras.
 
El tema  es libre. Los trabajos deberán estar redactados en  idioma español.
Se establecen dos (2) categorías para aspirar  al Primer Premio, Segundo Premio  y Tercer Premio y Mención Especial: a) Cuentos Corto/relato y b) Poesía/Poemas.
 
Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Es indispensable que no hayan sido premiados anteriormente  en ningún otro concurso ni que se encuentre en instancia  pendiente de resolución. No serán admitidos trabajos correspondientes a autores fallecidos.
 
Cada participante  podrá presentar desde uno hasta un máximo de tres obras por categoría.
 
Presentación :  en las dos categorías  del certamen los trabajos deberán presentarse  en un original y tres copias debidamente mecanografiadas con tipografía Arial, cuerpo 12 en hojas A, interlineado a doble espacio, de una sola cara del papel, numeradas comenzando por el uno en la página que incluya el título y  pseudónimo   del autor, en ángulo superior derecho.  Deberán encontrase abrochadas por el ángulo superior izquierdo cada copia en forma separada. La extensión para la narrativa será de un máximo de seis (6) páginas, en tanto que para Poesía no habrá límite de extensión.
 
La  identidad del autor deberá ser preservada por medio del uso de un pseudónimo, que costara  en la portada junto al título de la obra; en los casos  en que decidiera participar  con más  de un trabajo en una misma categoría podrá escoger hacerlo por separado con un pseudónimo diferente cada obra o todas bajo el mismo. Por  el contrario si participara en las dos categorías, será imperativo el empleo de pseudónimos diferentes. La filtración de la identidad de un participante previo a la decisión del jurado será suficiente  motivo para descalificarlo de la competición.
 
Por lo tanto, cada sobre A4 llevara en el anverso el título de la obra y el pseudónimo escogido, que coincidirá con el que consta en las copias en el interior  y constara  asimismo el nombre del certamen.
 
Certamen literario de Cuento Corto y Poesía/Poemas “Esa arcilla, la palabra” y la categoría en la cual participa.
En el  interior de este, junto a las copias de las obras  se incluirá un sobre más pequeño debidamente cerrado con la misma leyenda en el anverso: Nombre del certamen, título de la obra y pseudónimo. Este último solo será abierto en caso de que la obra correspondiente resulte seleccionada para acceder a premiación, y contendrá los datos reales del autor:
·         Título del cuento o poesía.
·         Pseudónimo.
·         Apellido y nombre del autor.
·         DNI, número y fotocopia del último cambio de domicilio que acredite la residencia en la localidad. Si esta fuera menos  a 2 (años), sería suficiente para preceder a descalificar el participante.
·         Domicilio.
·         Número de teléfono.
·         Correo electrónico.
Los trabajos  serán entregados personalmente  en la  “Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento” , San Martin 341, de lunes a viernes de 8hs  a 20hs entre los días  9 y 31 de marzo de 2015.
 
Cualquier falsedad, así como maliciosa ambigüedad, en los datos personales implica la eliminación del concursante, incluso con posterioridad al fallo del jurado.
Jurado:
El jurado estar integrado por personas de la localidad que esta biblioteca designara oportunamente. El premio puede ser declarado desierto. Si en opinión del jurado, alguna obra no premiada fuera merecedora  del reconocimiento por su elevada calidad, podrá ser distinguida con diploma y libro. El fallo será inapelable, la decisiones jurado será conocida en un acto público a mediados del mes de abril del 2015 en fecha a determinar.
 www.escritores.org
Premios:  
Cuento corto/Relato: Primer premio: $1500 y diploma.
                                       Segundo premio: $1000 y diploma.
Poesía:                          Primer premio: $1500 y diploma.
                                       Segundo premio: $1000 y diploma.
 
La sola presentación al concurso implica  la aceptación de la totalidad de las  presentes bases.
 
 
Fuente


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024