VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE NARRATIVA BILBAO ASTE NAGUSIA 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE NARRATIVA BILBAO ASTE NAGUSIA 2020 (España)

29:02:2020

Género:  Relato

Premio:   300 €, estancia y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  29:02:2020

 

BASES

 

Bases VIII Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020

La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial Rubric, convoca el VIII Certamen International de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en el certamen todos los autores, de cualquier edad, nacionalidad y país de residencia, con obras escritas en castellano y en euskera.

2. Se establecen las siguientes categorías para la participación:

• “Premio Bilbao Aste Nagusia” al mejor relato ambientado en nuestras fiestas que recoja la temática “¿A qué no hay huevos?”. Los concursantes han de desarrollar la peculiar manera de entender que tenemos los bilbaínos ante el planteamiento de un reto, o lo que cada cual crea entender al escuchar la frase. El relato ha de contener la citada expresión, “¿A qué no hay huevos?”. La acción debe transcurrir, ineludiblemente, en Bilbao durante las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande de Bilbao). Animamos a los participantes que no la conozcan a que recopilen por Internet o cualquier otro medio información sobre este gran evento que todos los años recibe visitantes de distintas regiones y nacionalidades.

• Dentro de esta categoría, La Compañía de Gargantúa otorgará también un premio especial al relato que mejor plasme las tradiciones botxeras en Aste Nagusia.

• “Premio Plaza Nueva Idazleak” al mejor relato de libre ambientación que recoja la temática propuesta.

• “Premio Bilbao Aste Nagusia” al mejor microcuento ambientado en Bilbao durante las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande de Bilbao) que recoja la temática propuesta.

• “Premio Plaza Nueva Idazleak” al mejor microcuento de libre ambientación que recoja la temática propuesta.

3. Las obras serán inéditas (incluido Internet) y no premiadas ni pendientes de fallo en otro certamen.

4. Cada autor podrá participar con el número de obras que desee.

5. No se establece una extensión mínima de los textos. La extensión máxima será de 6 páginas (tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5).

6. Los trabajos se enviarán exclusivamente a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el campo Asunto "VIII Certamen Bilbao Aste Nagusia". El cuerpo del mensaje deberá incluir el título de la obra a concurso, el nombre y dos apellidos del autor, pseudónimo, la categoría en la que participa (Premio Bilbao Aste Nagusia o Premio Plaza Nueva Idazleak), la población y el país. En el caso de que los datos sean incompletos o confusos, la obra será automáticamente descalificada.

7. No se admitirán textos recibidos por ningún otro medio.

8. Las obras se enviarán en formato Word. No se admitirá ningún otro formato.

9. Los datos recibidos a través del correo electrónico quedarán archivados en un fichero al que sólo tendrán acceso los responsables de la web y de organización del certamen, que en ningún caso podrán participar en el presente certamen. Dichos datos serán exclusivamente utilizados para la correcta marcha del certamen.

10. El plazo de envío de las obras comienza el 9 de diciembre de 2020 y termina el 29 de febrero de 2020 a las 23:59. Las obras que lleguen fuera de este plazo quedarán excluidas.

 

Premios y publicación

1. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato con la temática propuesta cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.

2. Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor microcuento con la temática propuesta cuya acción transcurra durante la Bilbao Aste Nagusia.

3. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato de libre ambientación con la temática propuesta.

4. Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor microcuento de libre ambientación con la temática propuesta.

5. Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa al relato o microrrelato que mejor plasme las tradiciones botxeras en Aste Nagusia.

6. Además, se podrán otorgar hasta dos accésits a los mejores relatos finalistas en cada una de las categorías a concurso.

7. Los accésits podrán quedar desiertos por decisión del jurado si éste estima que no se alcanza un nivel para tal reconocimiento.

8. Cada autor solo podrá optar a un premio, independientemente del número de obras con que haya participado.

9. La Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak publicará un libro, que llevará por título, ¿A que no hay huevos?, con los relatos ganadores, los accésits concedidos y, si procede, una selección de trabajos presentados a concurso que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.

10. Además:
a. Para el Premio Bilbao Aste Nagusia al mejor relato: 300 euros (de los que se descontarán las retenciones que estipula la ley) y estancia durante la noche del 23 de agosto de 2020, con desayuno incluido el día 24, en una suite del HOTEL ABANDO de Bilbao.
b. Para el Premio Plaza Nueva Idazleak al mejor relato: Estancia durante la noche del 23 de agosto de 2020, con desayuno incluido el día 24, en una habitación del HOTEL ABANDO de Bilbao.
c. Para el Premio especial otorgado por la Compañía de Gargantúa: diploma acreditativo y botella de “Agua de Bilbao” de 3 litros.

11. Los autores premiados y los distinguidos con un accésit recibirán trofeo y un ejemplar gratuito del libro resultante.

12. Los autores galardonados deberán asistir a la entrega de premios, que tendrá lugar el 24 de agosto de 2020 a las 12:00 horas, durante un acto público en el Hotel Abando de Bilbao. De lo contrario, perderán su derecho al premio, salvo que justifiquen con tiempo y debidamente su ausencia.

 

Jurado

1. El jurado estará compuesto por un selecto grupo de personas vinculadas al ámbito literario y su composición se dará a conocer al presentar el certamen.

2. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en el mes de julio de 2020, durante la presentación del libro resultante, en un acto a celebrar en el Hotel Abando de Bilbao el día 9, a las 19h.

3. A los ganadores y seleccionados para la publicación de su obra se les comunicará personalmente el fallo del jurado.

4. Tanto ganadores como finalistas y seleccionados para la publicación de sus relatos aparecerán en la página web rubric.es y/o en sus redes sociales en los días posteriores a la presentación del libro resultante. Asimismo, se darán a conocer en el perfil de Facebook del certamen: www.facebook.com/certamen.astenagusia

 

Publicación

1. Los autores ceden los derechos de las obras a la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak para la publicación del libro ¿A qué no hay huevos?, en esta primera edición y cuantas posteriores se pudieran hacer, así como posibles recopilatorios del certamen que se realicen con posterioridad. Excepto en este supuesto, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.

1. El jueves 9 de julio de 2020, a las 19 h. se presentará el libro con la antología de esta VIII edición, dándose a conocer el palmarés de la misma.

2. Los galardonados y demás autores seleccionados para la publicación de sus relatos, disfrutarán de descuentos especiales para la adquisición de ejemplares del libro.

 

Sobre las bases

1. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases. Los organizadores se reservan el derecho de eliminar automáticamente aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las mismas.

2. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de tomar las decisiones que consideren oportunas, según se desarrolle el mismo, tales como anularlo en caso de que no haya una participación que se considere mínimamente aceptable o aumentar el número de autores publicados en el caso de que la calidad de los mismos así lo aconseje. Cualquier decisión será inapelable.

 

Presentación oficial de la VIII edición del Certamen

Los aspectos relacionados con la mecánica y participación del concurso, expuestos en estas bases, serán explicados con detalle en el acto público de presentación del concurso, que tendrá lugar en el Hotel Abando de Bilbao (calle Colón de Larreategui nº 9 - Bilbao) el jueves día 9 de enero a las 19 h. al que están invitados quienes deseen acudir.

 

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024