Imprimir

  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

CONCURSO LITERARIO STELLA CORVALÁN (Chile)

CONVOCATORIA

La Ilustre Municipalidad de Talca, con el auspicio de Diario El Centro de la Séptima Región, el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua y la colaboración de Radioemisoras de la Universidad de Talca, convoca a participar en el Concurso Literario Nacional, Premio “Stella Corvalán”, Género Cuento 2013.
www.escritores.org
 BASES

PARTICIPACIÓN Y TEMA

Podrán participar autores de nacionalidad chilena residentes en Chile.

El tema será libre y cada autor podrá concursar solamente con un (1) cuento, original e inédito, no premiado y tampoco seleccionado en ningún otro concurso.

PRESENTACIÓN

La obra deberá ser presentada en tres ejemplares (copias o fotocopias perfectamente claras y legibles), con las páginas numeradas e impresas por una sola cara y anilladas (u otro recurso seguro) por su margen izquierdo.

Los cuentos tendrán una extensión máxima de 6 (seis) carillas y un mínimo de 2 (dos), escritas a doble interlínea en papel tamaño carta y letra 12.

Las obras deberán por obligación presentarse bajo pseudónimo, el que irá escrito debajo del título del cuento.

En un sobre sellado -en cuyo exterior se indicará el pseudónimo y el título del cuento- se incluirá una hoja con los siguientes datos:

A) Pseudónimo

B) Título del cuento

C) Nombre completo del autor o autora

D) Domicilio

E) Teléfono fijo y/o celular

F) Correo electrónico

G) Breve currículo

H) RUT

I) Fotocopia de la Cédula de Identidad.

Este sobre sellado irá al interior del sobre que contiene la obra con que se concursa.

RECEPCIÓN Y PLAZO

Las obras, a partir de la presente convocatoria, se recibirán hasta el lunes 30 de Septiembre de 2013, a las 17.00 Hrs.,  impostergablemente, y deben ser enviadas a: Concurso Literario Nacional, Premio “Stella Corvalán”, Género Cuento 2013, Ilustre Municipalidad de Talca, Departamento de Cultura, 1 Oriente Nº 920 – Talca.

En el caso de los trabajos enviados por correo, serán aceptados sólo aquellos cuya fecha de despacho registrada en el sobre esté dentro del plazo establecido.

Ninguna obra será devuelta, por lo que se recomienda a los autores guardar copia.

JURADO

El Jurado de este certamen, cuyas decisiones en todo sentido serán inapelables, estará integrado por el señor Alcalde de la I. Municipalidad de Talca, como Presidente, más un representante de la Academia Chilena de la Lengua y dos destacados escritores.

Los miembros del Jurado se reunirán en la ciudad de Talca durante el mes de Enero de 2014, para determinar el ganador del Premio “Stella Corvalán” y las otras distinciones.

 PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

Premio “Stella Corvalán” o Primer Lugar: $2.000.000 (Dos millones de pesos).

Segundo premio: $300.000 (Trescientos mil pesos).

Tercer premio: $200.000 (Doscientos mil pesos).

8 Menciones Honrosas.

Cada uno de los autores premiados recibirá además un Diploma y 10 ejemplares del libro que se publicará con las obras ganadoras, si así lo decide la I. Municipalidad de Talca.

La ceremonia de premiación, a la que deberán asistir obligatoriamente los autores distinguidos, se llevará a cabo durante el mes de Mayo de 2014, en el marco de las actividades de celebración del aniversario de la Fundación de Talca.

El concurso podrá ser declarado desierto, parcial o totalmente por el Jurado.

Ningún autor podrá obtener más de una vez el Premio “Stella Corvalán” o Primer Lugar.

 PUBLICACIÓN

Los cuentos premiados formarán parte de un libro que se publicará si así lo decidiera la institución organizadora, cediendo a ésta los concursantes por el sólo acto de participar en el certamen todos los derechos de autoría. En el caso de decidir el Municipio la no
publicación de las obras, quedarán en libertad los autores para publicarlas por sí mismos, debiendo como único requisito mencionar
que el cuento fue premiado en el Concurso Literario Nacional, Premio “Stella Corvalán”, organizado por la I. Municipalidad de Talca.

La presentación de obras al concurso, que en ningún caso podrán ser modificadas una vez recibidas, obliga a la plena aceptación de
estas Bases por parte de los autores. Su no cumplimiento en cualquiera de las etapas del certamen, significará la inmediata
exclusión del cuento presentado.

Las Bases podrán ser, además, interpretadas por el Jurado, en casos no previstos.

Para efectos de publicación del libro, cada autor(a) deberá reenviar por correo electrónico la obra premiada en este certamen, una vez que se le solicite.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?