XVII CERTAMEN LITERARIO DE "CARTAS DE AMOR SAN VALENTÍN" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVII CERTAMEN LITERARIO DE "CARTAS DE AMOR SAN VALENTÍN" (España)

08:02:2023

Género:  Carta

Premio:  200 €, diploma acreditativo y publicación

Abierto a:  mayores de 15 años

Entidad convocante:  Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca “Valentín Andrés” y la Asociación Cultural Valentín Andrés

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  08:02:2023

 

BASES

 

 

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca “Valentín Andrés” y la Asociación Cultural Valentín Andrés, de Grado/Grau, Asturias, convocan el XVII Certamen Literario de “Cartas de Amor San Valentín”, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Se presentará una sola obra original, inédita y no premiada en otros concursos, en género epistolar (una carta) cuya temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones, bien en prosa, en verso o en ambas modalidades. Asimismo se admitirán versiones en cualquier materialización gráfica, incluido el cómic.

Segunda.- Podrán participar personas mayores de 15 años y el plazo de presentación se abrirá el 1 de enero de 2023, cerrándose el 8 de febrero de 2023 a las 21 horas.

Tercera.- Las obras deberán tener una extensión máxima de tres páginas. Todas las cartas deberán presentarse en papel, con letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, tamaño Din A4 y por triplicado.

Cuarta.- Las cartas llevaran título e irán firmadas con seudónimo. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho seudónimo y en el interior el título de la carta así como los datos personales del participante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y e-mail, para su posible localización. En el supuesto de presentarse textos autógrafos, por razones de legibilidad, estarán escritos con caracteres en mayúscula.

Quinta.-Las cartas habrán de enviarse por correo ordinario, indicando en el sobre “XVII Certamen de Cartas de Amor” a:
Asociación Cultural Valentín Andrés, Apartado de Correos nº 7, 33820 Grado/Grau-Asturias.
o Biblioteca Municipal de Grado “Valentín Andrés Álvarez”, C/ Cerro de la Muralla s/n, 33820 Grado/Grau, Asturias, España.
También en persona en la propia Biblioteca en el plazo establecido y en el horario de apertura del centro (lunes a viernes de 10:00 a 20:45 h.)
No serán admitidas a concurso las cartas enviadas por correo electrónico

Sexta.- Los trabajos serán evaluados por un Jurado designado por la organización entre personas vinculadas al mundo de la cultura y la literatura. El fallo proclamará la carta ganadora del concurso y será inapelable.

Séptima.- El anuncio de la carta ganadora del concurso tendrá lugar el 14 de febrero de 2023 por los mismos medios en que se convocó el concurso.www.escritores.org

Octava.- La carta ganadora recibirá como premio 200 €, un diploma acreditativo y su publicación en la revista “Las Hojas del Foro”.

Novena.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación y resolución de las dudas derivadas de las mismas corresponderá a las entidades organizadoras.

 

Fuente

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.