I CONCURSO DE NARRATIVA BREVE "DARDO ESTEROVICH" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE NARRATIVA BREVE "DARDO ESTEROVICH" 2021 (Argentina)

15:12:2021

Género:  Ensayo

Premio:   Medalla, diploma y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Llamamiento Argentino Judío y la Comisión de Cultura

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  15:12:2021

 

BASES


 

EL LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO y la Comisión de Cultura invitan a participar de su 1er. CONCURSO DE NARRATIVA BREVE - Edición 2021“Dardo Esterovich”

Tema:Pequeñas historias de la vida judía en la Argentina”.

BASES DEL CONCURSO:


1.          El concurso es abierto y gratuito a todo/a aquel que quiera participar. Es de alcance internacional.

2.          Se convoca a presentar trabajos escritos que no hayan ganado premios anteriormente.

3.          Las obras deberán estar escritas en castellano.

4.          Los ensayos se enmarcarán bajo el siguiente tema: “Pequeñas historias de la vida judía en la Argentina”. Puede tratarse de “ficción” o bien de “no ficción”.

5.          Sólo se puede presentar un trabajo por participante.

6.          Las obras figurarán bajo un seudónimo y serán enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  •  Se enviarán 2 documentos Word adjuntoscon el siguiente texto en el asunto: “1er. Concurso Llamamiento Argentino Judío”.
  • En un primer documento Word se enviará la obra. En el encabezado y en cada hoja debe figurar: "TITULO DE LA OBRA - SEUDÓNIMO"
  • Un segundo documento Word con el título: PLICA – seudónimodebe contener los siguientes datos indefectiblemente: seudónimo, nombre y apellido, edad, número de documento, título del trabajo presentado, domicilio, teléfono y correo electrónico (recomendable).

7.          Los trabajos no podrán exceder las tres (3) carillas en letra Arial 12 a doble espacio y numeradas. 

8.          Los tres trabajos ganadores -diferenciados en 1er, 2do, 3er lugar y menciones- serán premiados con medallas, diplomas y con la publicación virtual de los mismos en todas las redes del Llamamiento Argentino Judío. 

9.          Todos los premios podrán ser declarados desiertos. El Jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas al tema y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios.

10.       Los premios se entregarán en un acto de premiación a realizarse entre los meses de abril y mayo 2022. En ningún caso se enviarán por correo.

11.       El fallo del Jurado será inapelable. 

12.       La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las bases y su total aceptación. IMPORTANTE: El no cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado.

13.       El Llamamiento Argentino Judío se reserva el derecho de incluir los trabajos en sus redes sociales u otros medios gráficos, radiales y televisivos como así también formar parte de un potencial libro. 

14.       Se establece como fecha y hora tope para recepción de los trabajos, el 15 de diciembre de 2021 a las 24 horas.

15.       El resultado del presente concurso será dado a conocer a través de la página Web del Llamamiento Argentino Judío.  

16.       Se podrán hacer consultas al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.