CONCURSO EN TWITTER DE MICROPOEMAS CIENTÍFICOS #MICROPOEMASCSIC 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO EN TWITTER DE MICROPOEMAS CIENTÍFICOS #MICROPOEMASCSIC 2021 (España)

07:10:2021

Género:  Poesía

Premio:   Lotes de libros

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  CSIC

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  07:10:2021

 

BASES

 

En las redes sociales de @CSICdivulga (Cultura Científica CSIC) difundimos tanto iniciativas de divulgación desarrolladas por centros y unidades del CSIC como otros contenidos de diversa naturaleza relacionados con la cultura científica.

En 2021 se cumplen dos hitos importantes en el Twitter de @CSICdivulga. Por un lado, en mayo de este año cumplimos 10 años en esta red social. Y por otro, ¡hemos superado la cifra de 100.000 seguidores/as!

Para celebrarlo, y aprovechando el Día de la Cultura Científica (28 de septiembre), desde el CSIC ponemos en marcha un concurso de micropoemas científicos en Twitter con el hashtag #MicropoemasCSIC.
www.escritores.org

Si un poema es una composición literaria en verso, sujeta o no a pautas de métrica, ritmo y rima, un micropoema es un poema muy breve, capaz de condensar mucho en pocas palabras. En este caso proponemos que quepa en un tuit, ¡queremos ver cómo concibes la ciencia y la tecnología a través de estas microcreaciones poéticas!

 

PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE PARTICIPACIÓN

El concurso permanecerá abierto del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2021 (hora española peninsular), ambos inclusive, y se desarrollará exclusivamente a través de Twitter. Para participar, es requisito seguir la cuenta @CSICdivulga.

Forma de participar:

- Lanza un tuit con un micropoema en castellano que sea propio, único y original, no publicado con anterioridad, relacionado de algún modo con la ciencia, la investigación científica, el oficio de investigador/a, los avances, los dilemas, la importancia de la ciencia, etc.

- Es necesario incluir dentro de los 280 caracteres del tuit: el texto del micropoema, una mención a @CSICdivulga y el hashtag #MicropoemasCSIC.

Cada micropoema ha de caber íntegramente en un solo tuit, incluyendo en el mismo el hashtag especificado (#MicropoemasCSIC) y la mención a @CSICdivulga. Cada seguidor/a de @CSICdivulga podrá participar con un máximo de 3 micropoemas, es decir, 3 tuits.

Solo por concursar, la persona participante declara ser responsable de su autoría. Al participar se autoriza la comunicación, exhibición y difusión de los micropoemas por el CSIC, a través de sus portales web, redes sociales, o en cualesquiera otros formatos/materiales desarrollados por el CSIC sin ánimo de lucro, y siempre con mención de la cuenta de Twitter de su autor o autora.

 

SELECCIÓN Y PREMIOS

Teniendo en cuenta los hitos que han motivado este concurso (10 años de @CSICdivulga en Twitter y 100.000 seguidores/as), un jurado formado por personal de Cultura Científica CSIC seleccionará 10 micropoemas. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y la adecuación al tema planteado (la ciencia y la tecnología).

Los premios consistirán en lotes de libros editados por el CSIC.

El jurado podrá declarar desierto el premio o reducir el número de premiados, si así lo estima oportuno. También podrá seleccionar más de 10 si lo estimase conveniente, aunque solo recibirán premio los 10 mejores.

El fallo se hará público en el plazo máximo de un mes desde el fin del plazo de participación. Se difundirá a través de la web del CSIC y las redes sociales de @CSICdivulga. Se contactará con quienes reciban cada uno de los premios a través de MD (mensaje directo en Twitter) para concretar la dirección de envío del premio correspondiente. Pueden participar personas de todo el mundo, pero las ganadoras deberán aportar una dirección de envío dentro de España. En ningún caso habrá remuneración económica.

La participación supone la aceptación de estas condiciones. La interpretación de las bases, así como cualquier decisión referente al concurso, corresponde a la organización.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.