CONVOCATORIA EXPOSICIÓN "SIGNOS VITALES" - 5º FESTIVAL DE PERFOPOESÍA VALENCIA 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA EXPOSICIÓN "SIGNOS VITALES" - 5º FESTIVAL DE PERFOPOESÍA VALENCIA 2021 (España)

10:10:2021

Género:  Ilustración

Premio:   Exposición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Agrupación Cultural El Taller de Calíope

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:10:2021

 

BASES

 

CONVOCATORIA Y BASES

CONVOCATORIA: La Agrupación Cultural El Taller de Calíope convoca a la exposición “Signos Vitales” -en el marco del 5to Festival de Perfopoesía Valencia 2021- a desarrollar en dos formatos, Físico: del 27 de octubre al 27 de noviembre en la Casa Natal José Rafael Pocaterra del Centro Histórico de Valencia, Venezuela, y Digital: a través de las redes del ente organizador.

INVITACIÓN: Se invita a exponentes en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura, fotografía, collage, instalaciones y videoarte, entre otras, para el envío de una (1) obra o tres (3) en el caso de la fotografía en ambos formatos.

CONCEPTO: La exposición “Signos Vitales” conforma eje central del Festival de Perfopoesía Valencia 2021, al asumir una actitud creativa como hilo comunicante entre el hecho o la acción poética en comunicación con las artes. Por tal motivo las obras serán de temática libre en conexión poética (inspiradas en la literatura, acompañadas con poema, caligramas o intervenidas).

www.escritores.org
CONTEXTO: Al reflexionar sobre las diferentes disciplinas como “…los signos vitales de la creación…”, nos situamos en el contexto global de la superación del confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19, para reconocer la enorme importancia del artista en la sociedad y la influencia fundamental del arte con sus cualidades: contemplativo, recreativo, terapéutico, reflexivo y de desarrollo del individuo y las comunidades.

RECEPCIÓN: Las propuestas se recibirán del 20 de septiembre al 10 de octubre en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto a la siguiente información: ficha (título, autor, técnica, medidas y año), reseña biográfica, fotografía del artista trabajando en su taller, contactos y link de redes y videos.

FORMATO FÍSICO: Se recibirán obras en pequeño y mediano formato a entregarse debidamente embaladas en horario museístico, en la Casa Natal José Rafael Pocaterra de Valencia, acompañadas de una fotografía de la obra en fondo blanco para ser integradas también en la exposición virtual. En el caso de instalaciones se incluirá el plano respectivo.

FORMATO DIGITAL: Se recibirán obras en formato digital, en jpg a una resolución de 300 dpi, para ser editadas con su respectiva ficha en el Video Salón Virtual en las redes del Festival de Perfopoesía Valencia, además de ser integradas en pantalla dentro de la sala expositiva de la Casa Natal José Rafael Pocaterra.

VIDEO: Se recibirán videos HD en mp4, en formato PAL 16:9, con una duración no mayor de tres (3) minutos, debidamente identificados con sus respectivos créditos. En caso de audio en otros idiomas, debe incluir subtítulos en español.

FOTOGRAFÍA: Se recibirán obras fotográficas en jpg a una resolución de 300 dpi. Podrán ser a color, blanco y negro o cualquier técnica, tanto en formato digital como físico, en este caso con su respectivo soporte.

AUTORIZACIÓN: Se presentarán trabajos originales con la responsabilidad de no existir derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen. Al enviar su propuesta, el autor autoriza a la organización el derecho de reproducción y difusión.

CURADURÍA Y MONTAJE: La curaduría estará a cargo de Geordana Zárraga, artista visual venezolana radicada en Perú, museografía de Jaime Gordillo y montaje de Robert Fokus Meneses, con textos de Denis Miraldo y coordinación de Melania Reyna, con el apoyo de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia -FUNDACULTURA-.

NOTA: Cualquier otra consideración que no esté contemplada en las presentes bases será decidida por el Comité Organizador, previa consulta al artista postulante.

INFORMACIÓN Y CONTACTOS:
Teléfono 0058-424-446.4544 o en las redes:
Facebook: El Taller de Calíope
Instagram: @perfopoesiavalencia
Twitter: @tallerdcaliope
YouTube: Festival de Perfopoesía Valencia
Grupo Facebook: Festival de Perfopoesía Valencia
Grupo WhatsApp: Talleres Perfopoesía

Fuente




 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.